sábado, julio 20, 2024
InicioFútbolEuropeoSerbia amenaza con dejar la Euro por cantos racistas

Serbia amenaza con dejar la Euro por cantos racistas

Dichos ataques ocurrieron en los duelos contra las selecciones de Albania y Croacia

Los directivos del fútbol serbio amenazaron con retirarse del Campeonato Europeo debido a que se sintieron ofendidos por los cánticos de los aficionados durante el encuentro entre Albania y Croacia.

“Lo que sucedió es escandaloso y le pediremos sanciones a la UEFA incluso con el costo de no seguir en la competencia”, dijo el secretario general de la Asociación de Fútbol de Serbia Jovan Surbatovic.

“Le pediremos a la UEFA que castigue a las federaciones de ambos equipos. No queremos participar en eso, pero si la UEFA no los castiga decidiremos cómo proceder”.

En otro comunicado el jueves, a federación serbia condenó “el vergonzoso comportamiento racista” de la afición de Albania y Croacia y dijo que el encuentro debió suspenderse en cuanto iniciaron los cánticos.

“Tan insultante para una nación, con cánticos diciendo que deben matarlos, no se había visto en eventos deportivos por mucho tiempo”, añadió el comunicado.

La animosidad de los aficionados croatas y albaneses hacia los serbios y vice versa se remonta a las guerra de los Balcanes de los noventa.

Lee también: Alemania aseguró su lugar en octavos de la Euro

Los aficionados serbios se han hecho notar por sus cánticos contra croatas y serbios, así como las exclamaciones racistas y apoyo a criminales de guerra responsables por la muerte de decenas de miles de personas durante la guerra que desintegró a la exYugoslavia.

La UEFA multó a la Federación Serbia y de Albania 10.000 euros (10.700 dólares) cada uno después de que sus seguidores desplegaron pancartas con mapas nacionalistas en sus primeros duelos.

Cada Federación es responsable de la conducta de sus aficionados y la UEFA acusó a Serbia y Albania de “transmitir mensajes provocativos que no van acorde con un evento deportivo”.

Los seguidores de Albania desplegaron una pancarta con un mapa del país y que se extendía más allá de sus fronteras. Este fue visto durante la derrota 2-1 del sábado ante Italia en Dortmund.

Fans serbios mostraron carteles que incluían a Kosovo, una exprovincia serbia que se declaró independiente en el 2008, junto a la frase “No nos rendiremos” en la derrota 1-0 ante Inglaterra en Gelsenkirchen.

La UEFA inició una investigación contra los supuestos gritos de mono dirigidos a jugadores ingleses en ese encuentro.

AP

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1