Stephen Curry prefirió este viernes elogiar la aportación colectiva de todo su equipo en la victoria en Boston ante los Celtics (97-107) que igualó por 2-2 las Finales de la NBA.
“Todos dimos un paso adelante y creo que estuvimos mucho más serenos en el último cuarto intentando descifrar qué tiros intentábamos crear”, apuntó el base.
Curry, que llegaba con algunos problemas en el pie tras el tercer partido, dio un apabullante recital anoche en Boston y acabó su fabulosa actuación con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
Lee también: Curry fue letal y los Warriors igualaron la serie
El tres veces campeón en la NBA subrayó el valor para los Warriors de mostrar “la urgencia” en un partido crucial como este y destacó la importancia de ganar a domicilio para recuperar el factor cancha.
“Fue una victoria conseguida con mucho esfuerzo”, indicó.
En este sentido, Curry dijo estar “orgulloso” de todos sus compañeros respecto al “nivel físico, la concentración y la perseverancia” a lo largo de este cuarto duelo.
“2-2 es mucho mejor que 1-3 para volver a casa. Un trabajo bien hecho esta noche”, resumió.
En cuanto a las molestias físicas con las que llegó a este partido, Curry dijo que se sintió bien y “con ritmo”.
“Espero que siga así en los dos próximos días y que esté listo para el quinto partido”, afirmó sobre un encuentro que se disputará el lunes en San Francisco.
EFE