viernes, diciembre 9, 2022
InicioSin categoríaTap Daddy con Cipriano Gil en el Jockey Club

Tap Daddy con Cipriano Gil en el Jockey Club

Los allegados al caballo estadounidense Tap Daddy contrataron los servicios del jinete profesional Cipriano Gil para conducirlo en los clásicos Jockey Club de Venezuela y Simón Bolívar, en sustitución de Jaime Lugo quien lo montó en su última presentación.

Tap Daddy, un hijo de Scat Daddy en Easy Tap, por Tapit, que buscará su segundo triunfo consecutivo en el Jockey Club y Simón Bolívar antes de viajar a Estados Unidos para representar a Venezuela en la Copa Importados con la conducción de Javier Castellano en la Serie Hípica del Caribe de Gulfstream Park, cayó en su anterior compromiso ante el campeón de tres años Gran Omero, en los dos kilómetros del Clásico Propietarios La Rinconada, con la monta del zuliano Jaime Lugo en la que muchos han catalogado como la carrera del año 2019.

El caballo que entrena Nelson Castillo ha evolucionado en los entrenamientos y la distancia de 1.800 metros parece ser su principal aliado para anotarse la cuarta victoria en siete actuaciones en el óvalo Caraqueño.

“El caballo está en óptimas condiciones para su próximo compromiso, afirmaron en el establo del entrenador Nelson Castillo.
Está previsto que luego de correr el Clásico Simón Bolívar, programado para el domingo 27 de octubre en 2.400 metros, Tap Daddy salga para Estados Unidos, el 8 de noviembre junto con The Brother Slew, que también será inscrito en la magna competencia del calendario selectivo nacional y participará en el evento caribeño.

La Afrodita va en noviembre
Se pudo conocer que la tordilla Afrodita de Padua y el potro Gran Giocatore, ejemplares que salieron positivos a la piroplasmosis, salgan el 4 de noviembre para Estados Unidos donde deberán cumplir con la reglamentaria cuarentena.

La triple coronada que entrena Ramón García Mosquera, se despedirá de la afición hípica venezolana en el Clásico Hípica Nacional anunciado para el próximo domingo en distancia de 2.000 metros, prueba en la que buscará revindicarse, ya que en su anterior salida, cayó ante Mary Queen en la Copa Rafael Branger.

Gran Giocatore viene de ganar el Clásico Sprinters.

Deja un comentario

Lo último