jueves, junio 20, 2024
InicioFútbolEuropeoThomas Lemar será operado del tendón de Aquiles

Thomas Lemar será operado del tendón de Aquiles

El jugador sufrió una rotura en el último partido del Atlético de Madrid

Thomas Lemar, centrocampista del Atlético de Madrid, tiene roto el tendón de Aquiles derecho, según confirmaron las pruebas de este domingo, tras lesionarse en el minuto 40 del partido del sábado contra el Valencia, con lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, tal y como informó el club rojiblanco, y estará de baja entre cinco y seis meses, hasta 2024, según el periodo de recuperación habitual de esta dolencia.

“Thomas Lemar tuvo que ser sustituido en el encuentro que disputamos en Mestalla ante el Valencia CF. Tras las pruebas realizadas al jugador francés el parte ofrecido por los servicios médicos del club indica que sufre una rotura del tendón de Aquiles derecho y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente”, anunció el Atlético en comunicado a primera hora de la tarde.

“¡Mucha fuerza Thom, te deseamos una pronta recuperación!”, añadió el club, que no especifica el periodo de recuperación que requerirá tal lesión, que normalmente oscila entre los cinco y seis meses, dependiendo de los casos.

Este sábado, en el minuto 40 y 18 segundos del partido en Mestalla, tras un córner botado desde la esquina derecha del ataque del Atlético por Rodrigo Riquelme, bombeado al segundo palo, Lemar cabeceó el centro y cayó al suelo “en mala posición”, según reflejó el parte médico del club rojiblanco. El juego siguió, ajeno a que el internacional francés se había quedado tendido en el suelo. Después, finalizada la acción, fue atendido en el césped.

La escena, los gestos de dolor del centrocampista galo, con las manos en la cabeza, mientras era atendido durante un minuto sobre el terreno por Óscar Celada, médico del Atlético de Madrid, delataron la importancia de la lesión. Aún más, cuando el doctor reclamó la camilla para retirar al jugador del campo. Con una manta, con las manos en la cara, con la ovación del público de Mestalla, Lemar tomó camino al vestuario para la primera exploración.

Ya desde ese momento, los servicios médicos del club rojiblanco, según el parte de la entidad en sus canales oficiales, temieron “una lesión grave en el tendón de Aquiles” del futbolista, a falta de las pruebas para confirmar el diagnóstico definitivo, conocido este domingo y que deja a Simeone sin Lemar hasta ya, al menos, el próximo febrero, en el caso de que su recuperación sea sólo de cuatro meses, la estimación más rápida generalmente.

Lee también: Real Madrid se recupera y vence a Real Sociedad

Ese periodo de tiempo lo dejaría fuera de toda la fase de grupos de la Liga de Campeones más 21 jornadas de Liga más la Supercopa de España más la mayoría de rondas de la Copa del Rey.

Esta temporada, Lemar ha sido titular en los tres partidos disponibles para Diego Simeone (fue baja en el duelo contra el Rayo Vallecano por unas molestias musculares) y casi siempre ha ocupado un puesto importante en la elección del técnico, ya sea como titular o como recurso desde el banquillo, salvo momentos puntuales, a lo largo de sus seis temporadas en el club rojiblanco.

En total, el internacional francés, de 27 años, ha jugado 178 encuentros de los 195 disponibles, 112 de ellos como titular, con el conjunto madrileño, con diez goles y diecinueve asistencias. La pasada campaña, Lemar jugó 32 partidos, 21 de inicio, con un tanto y tres pases de gol. En la última Liga que ganó el Atlético, fue uno de los hombres que formaba el medio campo tipo del técnico, junto a Marcos Llorente y Koke Resurrección.

EFE

Deja un comentario

Lo último