sábado, mayo 28, 2022
InicioStrike cantadoAcuña regresó volando

Acuña regresó volando

Pregúntele a cualquier seguidor del beisbol mayor quién es el pelotero más rápido de las últimas seis temporadas (2018-22) e inmediatamente dspues de revisar varios motores de búsqueda dirá que es el jardinero de los Dodgers, Trea Turner, quien hasta el pasado lunes llevaba 126 estafas.

Solamente otros cuatro hombres: Whitt Merifield (120), y los dominicanos Starling Marte (119), Adalberto Mondesí (119) y Jonathan Villar (106), superan el centenar de robos en ese lapso.

Pero la lista debería ser de seis, de no haber sido por la lesión que sacó de acción a principios de julio del año pasado a Ronald Acuña Jr.  cuando acumulaba 17 estafas en 82 juegos, con enormes posibilidades de redondear su primera campaña de 30/30, pues para el momento ya redondeaba 24 cuadrangulares.

Camino al centenar

La semana pasada los campeones mundiales defensores, Bravos de Atlanta, anticiparon en alrededor de una semana el regreso de Acuña a la alineación.

Y el guaireño respondió con par de robos en su primera presentación, el jueves 28 de abril, en partido contra los Cachorros de Chicago.

Con ello elevó a ochenta el total de estafas en su carrera. Lo consiguió en 396 encuentros, la tercera menor cantidad de juegos para criollos. Elvis Andrus es el pelotero venezolano en llegar más rápido a 80 robos al lograrlo en 337 encuentros y le sigue José Altuve, quien lo facturó en 371 encuentros.

Ahora, con todo y las limitaciones que le imponen los Bravos mientras se termina de recuperar de la rodilla derecha y no estará jugando a diario sino a partir de julio, tratará de hacer su mayor esfuerzo cuando esté en circulación por llegar a las cien estafas en menos de 427 juegos, que es la marca que también está en poder de Andrus, quien llegó a 100 robos en 2011, durante su tercera campaña con los Rangers.

 Altuve es segundo con 433 encuentros para sumar 100 estafas en el año 2014. El desaparecido campocorto anzoatiguense Enzo Hernández ocupa el tercer lugar al conseguirlo en 486 encuentros, con los Padres de San Diego, en 1975.

El otro venezolano con 100 robos en menos de 500 encuentros, es el carabobeño Roger Cedeño, quien lo materializó en el partido 499 de su carrera, en el año 2000, con los Astros de Houston.

Apenas en esta semana, Acuña llega a cuatro centenares de juegos. Así que, si apura el paso y se embasa con frecuencia, tiene chance de escalar varios peldaños en esa lista histórica de estafadores.

Deja un comentario

Lo último