sábado, mayo 28, 2022
InicioStrike cantadoSobresaliente ataque de Juan Yépez

Sobresaliente ataque de Juan Yépez

Grata sorpresa en sus primeros encuentros con los Cardenales de San Luis causa el novato caraqueño Juan Yépez, quien subió desde AAA la noche del martes 3 de mayo y al día siguiente debutó en juego interligas contra los Reales de Kansas City.

De inmediato se hizo sentir al ataque con par de dobles en sus dos primeras apariciones al plato, con lo cual implantó un récord para esta vieja franquicia que compite en la Liga Nacional desde el año 1892.

Yépez, de 24 años de edad, quien al momento de ser promovido a Grandes Ligas estaba bateando .279 con 9 jonrones y 26 remolcadas en AAA con el club Memphis de la Liga Internacional, se convirtió en el primer pelotero de los Cardenales con par de biangulares en su primer encuentro.

En sus dos primeros encuentros, Yépez fue alineado en el quinto turno de la formación ofensiva por el mánager dominicano, Oliver Mármol, lo que indica que tienen confianza en su capacidad como artillero y respondió ante los pitchers de Kansas City y San Francisco a los que le tocó enfrentar.

Marcas para criollos

El día de su estreno Yépez también empató un récord para venezolanos con el zuliano Carlos González al convertirse en apenas el segundo toletero criollo que conecta dos dobletes en su primer juego. González lo hizo con los Atléticos de Oakland el 30 de mayo de 2008, en encuentro contra los Rangers de Texas, en el Ballpark de la ciudad de Arlington.

Los dos biangulares los consiguió ante envíos de Kevin Millwood. Los de Yépez salieron en el primer acto contra Kris Bubic y en el tercer inning ante envíos del relevista Joel Payamps.

Según el motor de búsqueda de www.baseballreferente.com, Yépez es el vigésimo séptimo pelotero venezolano que logra conectar al menos dos imparables en su debut.

El récord está en poder de Wilson Ramos, quien el 2 de mayo de 2010 sonó de 5-4 con los Mellizos, en partido contra los Indios, en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland.

Cuarenta y seis años antes, Jesús “Chucho” Ramos lo había implantado con tres,  el 7 de mayo de 1944, con los Rojos de Cincinnati, en el Sportsman Park de San Luis, frente a los Cardenales, Al conectar de 4-3 y  Wiklenman González, de los Padres, lo empató el 18 de agosto de 1999, al despachar de 4-3 contra los Cascabeles, en el Qualcomm Stadium de San Diego.    

Deja un comentario

Lo último