domingo, junio 26, 2022
InicioSuramericanoAlonso anunció su primera convocatoria como técnico de Uruguay

Alonso anunció su primera convocatoria como técnico de Uruguay

Los estelares delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani integran la primera lista del nuevo seleccionador uruguayo Diego Alonso de cara a los partidos de la clasificatoria sudamericana ante Paraguay y Venezuela, informó este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La nómina está integrada por 50 futbolistas y «en los próximos días» se divulgará la convocatoria definitiva de 23 para los partidos ante Paraguay en Asunción, el 27 de enero, y frente a Venezuela en Montevideo, el 1 de febrero.

Además de Cavani y Suárez, figuran otros históricos como el capitán Diego Godín y algunos jugadores emergentes como el juvenil Agustín Canobbio.   

LEE TAMBIÉN: Bolivia convoca a 34 jugadores para enfrentar a Venezuela y Chile

En diciembre pasado, Alonso reemplazó al veterano Oscar Tabárez quien estuvo 15 años al frente de la ‘celeste’, un récord mundial para un seleccionador.

A falta de cuatro fechas para que concluya el premundial regional, Uruguay afronta una etapa decisiva para clasificar al Mundial de Catar-2022. 

Actualmente se ubica en séptimo lugar en una eliminatoria sudamericana que otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de un repechaje con un seleccionado de otro continente.

Brasil y Argentina se quedaron con los dos primeros boletos.

AFP

Lo último