La selección argentina logró su pase a la final del Mundial de Lituania este miércoles por segunda ocasión al hilo tras vencer 1-2 a Brasil en la primera semifinal.
Argentina fue la gran dominadora de la primera parte del encuentro y prueba de ello fue la ventaja para la Albiceleste (1-2) al término de los primeros 20 minutos.
El primer tanto de Argentina tuvo la firma de Borruto al finalizar una jugada a balón parado al 11’. Minuto después, el portero argentino Sarmiento detuvo un tiro de Ferrao.
Borruto al 13’ puso el 0-2 en un genial contraataque realizado por los sureños.
La Canarinha recortó distancias al 17’ con un gol de Ferrao que finalizó una gran jugada de estrategia en la que ganó la posición a Lucas Bolo.
En la segunda parte se cambiaron las tornas y Brasil se hizo con el control del balón y arrinconó a Argentina en su campo.
En los últimos 5 minutos, Brasil utilizó portero-jugador con la intención de empatar, pero Argentina supo defender el 5 para 4 y logró el billete para su segunda final mundialista al hilo.
La Albiceleste espera por su rival en la final entre Portugal o Kazajistán quienes se miden este jueves a la 1 p.m en el Kaunas Arena.