martes, diciembre 6, 2022
InicioSuramericanoAucas gana primera estrella de la mano de Farías

Aucas gana primera estrella de la mano de Farías

El "ídolo capitalino" nunca perdió bajo las riendas del técnico venezolano

El Aucas de Quito se proclamó por primera ocasión campeón del fútbol ecuatoriano, luego de empatar sin goles este domingo de local y gracias al triunfo de visitante por 0-1 en el partido de ida sobre Barcelona, con una campaña invicta desde que llegó su técnico venezolano Cesar Farías.

Farías llegó y debutó en el fútbol ecuatoriano en la undécima fecha de la primera fase y, desde entonces, se mantuvo invicto hasta llegar al título de la mano del técnico Farías.   

La historia en el partido de hoy pudo cambiar si la figura principal de Barcelona de los últimos años, el argentino naturalizado Damián Díaz hubiese concretado al minuto 72, pero cobró débil un tiro penalti que fue rechazado con la pierna izquierda del portero Hernán Galíndez.

Lee también: Edanyilber Navas: «Recuperé algo que había perdido»

En el partido de este domingo, la necesidad de Barcelona por empatar la serie, lo llevó a proponer un juego ofensivo constante sobre el arco de Aucas, que se refugió en cinco ocasiones en los tiros de esquina y cedió varios tiros libres cerca de su arco, pero le faltó precisión en el remate final a los barcelonistas.

Una celebración anhelada

La presión y posesión del balón correspondió al visitante, mientras que por Aucas fue su extremo izquierdo Carlos Cuero el que más cerca del gol estuvo, un disparo que pasó cerca del ángulo superior derecho del portero Javier Burrai, en la mejor ocasión de gol del local en el primer tiempo.  

Aucas había sido uno de los participantes de muchos torneos profesionales de Ecuador, desde 1957, en que se disputó el primer torneo, por lo que sus fanáticos, en su mayoría mayores de 70 años, celebraron de una manera muy especial, exhibiendo fotografías de amigos y familiares ya fallecidos.

El denominado «ídolo capitalino«, cuenta con una amplia afición que se congrega de manera especial en el sur de Quito.

EFE

Deja un comentario

Lo último