martes, diciembre 6, 2022
InicioSuramericanoBalón de la "Mano de Dios" fue subastado

Balón de la «Mano de Dios» fue subastado

El objeto deportivo fue adquirido por 2.4 millones de dólares este miércoles

Este miércoles fue subastado el balón del famoso gol de Diego Maradona, titulado como «Mano de Dios». Por el objeto se pagó al rededor de 2.4 millones de dólares.

Ali Bin Nasser, fue el colegiado que participó en dicho compromiso para el Mundial de 1986 cuando Argentina e Inglaterra se enfrentaron el los cuartos de final en la Copa del Mundo y fue el mismo quien decidió ofrecer el balón y someterlo a una subasta millonaria.

Lee también: César Farías: «Sabíamos que no seria fácil»

Un balón recordado por la historia

Maradona saltó como para cabecear, pero dio un puñetazo al balón que superó al portero inglés Peter Shilton. Maradona bromeó luego que el gol fue anotado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”, lo que le dio su nombre emblemático.

En declaraciones previas a la subasta, Bin Nasser: “No pude ver el incidente dijo claramente. Los dos jugadores, Shilton y Maradona, me vieron desde atrás».

La camiseta que vistió Maradona ese día contra Inglaterra fue vendida en mayo por 9,3 millones de dólares, en ese momento el precio más alto pagado en subasta por un artefacto deportivo. 

AP

Deja un comentario

Lo último