sábado, noviembre 26, 2022
InicioSuramericanoConmebol exige vacunación completa ante el Covid

Conmebol exige vacunación completa ante el Covid

Jugadores y Cuerpo técnico deberán tener las dosis completas

La Confederación Suramericana de Fútbol, mejor conocida por sus siglas como CONMEBOL emitió un comunicado este viernes donde anuncia que los test anti Covid-19 ya no será obligatorias.

Por otro lado si exige que cada una de las partes como jugadores, cuerpo técnico y dirigentes deben cumplir con la dosis de vacunación completa si estarán presentes en alguna de las competencias en que la CONMEBOL será el ente organizador.

Lee también: Uruguay candidato para recibir el Mundial 2030

Es decir, Copa Suramericana, Copa Libertadores y Recopa, así mismo los clubes locales y visitantes deben adaptarse según las ordenes sanitarias de cada país.

En algunos países de Latinoamérica los gobiernos han levantado la orden el tapabocas obligatoriamente, mientras que otros aun deben seguir utilizándolo.

Por los momentos se desconoce si hay jugadores en Venezuela y en el continente que sean anti vacunas, una situación como estas podría apartarlos de las canchas.

En el caso del territorio nacional, el programa de vacunación es gratuito y varias franquicias farmacéuticas prestan el servicio.

En caso de contagios

De presentarse un caso positivo, la Conmebol recomendó en su nueva disposición que se informe «inmediatamente» a su Comisión Médica.

Ante esta situación, el médico del club es el responsable de monitorear la evaluación de la persona contagiada y de que cumpla el aislamiento.

Igualmente, estableció que la Comisión Médica de la Conmebol es «la única responsable en aprobar o rechazar la solicitud de alta» firmada por el galeno del equipo.

Deja un comentario

Lo último