martes, mayo 17, 2022
InicioSuramericanoCristhian Flores entre los mejores atajadores de la Copa Libertadores

Cristhian Flores entre los mejores atajadores de la Copa Libertadores

Cristhian Flores, cancerbero del Caracas FC, resalta su brillante inicio de temporada entre  los cinco guardametas con más atajadas (8) en la vigente Copa Libertadores 2020.

Flores se ubica en la quinta casilla, con ocho atajadas, entre los guardavallas con más intervenciones en la cita internacional, en una lista que la encabeza Raúl Fernández (Binacional de Perú), Leao Butrón (Alianza Lima), Javier Rojas (Bolívar) y Víctor Mendoza (Barcelona SC de Ecuador).

El dueño del arco rojo registra, en dos presentaciones por Libertadores, cuatro goles recibidos en 180 fracciones de juego. En la naciente campaña, en las dos competencias que afronta el vigente monarca de Venezuela, el arquero oriental suma siete encuentros bajo los tres postes, acumulando 630 minutos en cancha, con cinco dianas encajadas (cuatro por copa y una por Liga), dejando cuatro pórticos imbatibles por el torneo doméstico.

Además del balance, el meta de los capitalinos fue una de las piezas fundamentales en el único punto que consume el once veces campeón del Futve, en la competición continental, en lo que fue el empate de local (1-1) ante Boca Juniors.

En la Liga Futve, el portero de 29 años atrae cuatro encuentros al hilo sin recibir anotaciones. Su último cotejo en el certamen criollo fue ante Aragua el 6 de marzo, en la ciudad jardín, en un escenario que triunfó el cuadro de Noel Sanvicente por la mínima diferencia.

Los Rojos del Ávila han resaltado un correcto inicio de campaña con ocho partidos en todas las competiciones, seis victorias, tres empates y un revés. Uno de los principales garantes del gran comienzo de ciclo de los avileños es el golero nativo del Tigre.

Deja un comentario

Lo último