miércoles, agosto 17, 2022
InicioSuramericanoDudamel confía en carácter del Cali para salir campeón

Dudamel confía en carácter del Cali para salir campeón

El Deportivo Cali del entrenador venezolano Rafael Dudamel dejó escapar el domingo la ventaja de local e igualó 1-1 con el campeón defensor, Deportes Tolima, en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2021 colombiano.

Los azucareros saltaron al campo envueltos en la pirotecnia verde de su afición, que enloqueció al minuto 42 cuando el atacante Harold Preciado abrió el marcador tras cazar un rebote dentro del área.

Pero el atacante paraguayo Adrián Ramírez amargó la fiesta al conseguir el empate con un cabezazo sobre la hora de partido.
Cali dominó las acciones, pero las intervenciones del arquero visitante William Cuesta -y el palo en otra ocasión- le impidieron a los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel llegar con ventaja a la revancha.

El Tolima, donde milita el mediocampista criollo Yohandry Orozco, en cambio, supo aprovechar su única opción de gol y rescató un empate valioso. La serie queda abierta para el juego de vuelta, que se disputará mañana en el estadio del Tolima, el Manuel Murillo de Toro de Ibagué.

“El equipo siempre propuso y jugó en campo contrario, si hay un responsable del empate es el arquero del Tolima”, afirmó Dudamel al terminar el partido, en el que exaltó la labor del guardameta Wiiliam Cuesta, que tuvo un actuación decisiva.

“Desde lo emocional el equipo está bien, obviamente queríamos ganar no podemos estar felices con el empate. Esto está abierto, está ilusión no nos la quieta nadie. Si algo ha caracterizado a este equipo es el carácter y no lo vamos a cambiar”, añadió Dudamel.

Los azucareros estarán obligados a buscar su décima corona en condición de visitantes y ante un rival sólido en defensa, aunque diezmado por las lesiones de varios titulares en el camino a la final. Por su parte, el experimentado DT colombiano Hernán Torres quedó a una victoria de su segundo campeonato al hilo.

EFE

Lo último