sábado, julio 2, 2022
InicioSuramericanoEcuador recibirá a Brasil sin público

Ecuador recibirá a Brasil sin público

El crucial partido entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias de la Copa del Mundo se jugará sin presencia de público en la capital ecuatoriana debido un importante repunte de contagios de coronavirus ocasionados por la variante ómicron, informaron las autoridades el lunes.

El Comité de Operaciones Especiales, órgano que rige las políticas para enfrentar la pandemia, argumentó que la decisión se adoptó “conforme a la situación técnica disponible y a la situación epidemiológica actual … con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población”.

Lee también: Hija de Pelé desmiente rumores sobre supuesto agravamiento de salud

Ecuador, que marcha en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, confiaba contar con el aliento de sus aficionados al recibir el jueves al líder invicto Brasil.

Ecuador, que busca clasificarse a su cuarto Mundial y primero desde 2014, marcha en la tercera plaza con 23 puntos. La Tri persigue a Argentina, con 29, y Brasil, con 35, estos dos últimos clasificados.

Una parte de la delegación brasileña, incluido el entrenador Tite, llegó el domingo a esta capital. Para la noche del lunes se tiene previsto que arriben los jugadores que militan en clubes europeos.

AP

Lo último