domingo, enero 29, 2023
InicioSuramericanoGustavo Alfaro concluye su ciclo con Ecuador

Gustavo Alfaro concluye su ciclo con Ecuador

El estratega corta su vinculo la con "Tri" tras varios meses de negociación

El entrenador argentino Gustavo Alfaro termina su ciclo con la selección de Ecuador. Este jueves se dio a conocer la ida del técnico de la «Tri» tras no llegar a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras varios meses de negociación.

Alfaro llegó a comandar al grupo ecuatoriano en 2020, donde sus esfuerzos junto a su cuerpo técnico rindieron frutos, así como la clasificación al Mundial de Catar 2022. En total se contabilizan 35 encuentros oficiales.

La «Tri» volvió al escenario de la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia. Lamentablemente los suramericanos no lograron avanzar de la fase de grupos, pero nadie les quitará el buen inicio que demostraron cuando vencieron al anfitrión.

Lee también: Dani Alves regresará con los Pumas

La Federación está complacido con el trabajo del técnico durante todo este tiempo. «Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, sólo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo», fue parte del comunicado que publicó la FEF.

Hasta los momentos se desconoce quién sustituirá al entrenador, ni cual será el próximo objetivo de Alfaro.

Deja un comentario

Lo último