domingo, enero 29, 2023
InicioSuramericanoNuevas joyas se exhiben en Suramericano Sub-20

Nuevas joyas se exhiben en Suramericano Sub-20

Brasil abre la lucha contra Perú y el anfitrión Colombia se enfrenta a la aguerrida Paraguay

La gran vitrina de las futuras estrellas del fútbol de la región abre sus puertas. A partir de este jueves se inicia el Campeonato Suramericano Sub-20 de Colombia, donde se exhibirán los mejores talentos de cada país que buscar los cuatro cupos al venidero Mundial de Indonesia y los tres puestos en liza para asistir a los Juegos Panamericanos de Chile de octubre.

La primera fase del torneo se disputará hasta el 28 de enero en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los tres mejores de cada llave avanzan al hexagonal final de Bogotá, donde en la lucha de todos contra todos saldrán los cuatro representantes de Conmebol al Mundial de Indonesia que se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio próximos.

Brasil ha sido ejercido la hegemonía de esta competencia con 11 títulos, seguida en el podio por Uruguay (8) y Argentina (5). El resto de los primeros lugares en las 29 ediciones precedentes se lo reparten:

  • Colombia (3)
  • Paraguay (1)
  • Ecuador (1)

¿Qué esperar?

En esta ocasión, la selección verdeamarilla que debuta hoy ante Perú vuelve a ser candidato al título. La plantilla convocada por el técnico Manuel Menezes la encabeza el prometedor artillero Vitor Roque, quien a los 17 años fue titular del Athletico Paranaense al que metió en la final de la Copa Libertadores de 2022, ganada por el Flamengo.

En Argentina una de las figuras a seguir es el enganche Nicolás Paz del Castilla, filial del Real Madrid, quien tiene una habilidad endemoniada para manejar y distribuir el balón con precisión y finura.

Lee también: Santiago González se abre paso en la Vinotinto

Jhon Jader Durán es la máxima promesa de gol de Colombia, pero el delantero debió viajar a Inglaterra, tras se fichado por el Aston Villa de la Liga Premier y su participación en el torneo está en duda.

Colombia debuta hoy ante Paraguay con el peso de hacer valer la localía. En la albirrojita destacan el mediocentro Diego Gómez y el volante creativo Sebastián Quintana, dueño de una gran zurda.

Sube el telón de un gran torneo que marca la ruta hacia la consagración mundial para las nuevas joyas del balompié suramericano.

Deja un comentario

Lo último