martes, mayo 17, 2022
InicioSuramericanoPerú y Chile se juegan la vida en las eliminatorias

Perú y Chile se juegan la vida en las eliminatorias

Perú y Chile se enfrentan el jueves en un partido donde a ambas selecciones sólo les sirve vencer para intentar acercarse al sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Los peruanos están séptimos con ocho puntos y los chilenos van detrás con siete unidades.

Es imperioso que cosechen triunfos al iniciar la segunda mitad de las eliminatorias para acercarse a los 13 puntos de Colombia, que ocupa el quinto lugar.

El entrenador argentino de la blanquirroja, Ricardo Gareca, no descartó un ataque en el que el goleador histórico Paolo Guerrero y el italo-peruano Gianluca Lapadula jueguen juntos.

Gareca llamó a 30 jugadores, la cifra más alta desde que tomó las riendas del equipo 2015. Todo porque tiene ocho convocados que podrían ser suspendidos por acumular tarjetas amarillas.

Retornan el defensa Carlos Zambrano y el centrocampista Pedro Aquino. El extremo derecho André Carrillo y el centro delantero Yordy Reyna están lesionados y es casi seguro que se pierdan las tres fechas de octubre.

Lee también: Colombia busca romper la sequía en Uruguay

Chile, por su parte, llega sin su estrella Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, así como con los lesionados Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta.

La buena noticia para La Roja es el retorno de Alexis Sánchez, quien estuvo ausente en el triplete de septiembre por una lesión de pantorrilla.

Lasarte dijo que Sánchez ha jugado pocos minutos por su reciente lesión, pero buscará que inicie los ataques, lo cual “no significa que no lo usemos en algún momento como finalizador de las propias acciones que generemos”.

AP

Lo último