El Deportivo Táchira saltará esta noche (8:00 p.m.) al césped del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal con la obligación de conseguir un triunfo ante Independiente Petrolero (Bolivia), que los catapulte al segundo lugar del grupo A y los mantenga en carrera por avanzar a los octavos de final del torneo.
El “Carrusel Aurinegro” llega al compromiso ocupando el tercer lugar del grupo con cuatro puntos producto de una victoria, un empate y par de derrotas, siendo la última de ellas la sufrida 1-4 a manos de Emelec (Ecuador), oncena que se ubica segunda con cinco unidades.
Por ello, los dirigidos en el banquillo por el español Alexandre Pallarés apelarán a la efectividad mostrada en el primer duelo entre ambos, disputado el pasado 26 de abril, donde el conjunto criollo sumó de a tres tras ganar 1-2 en su visita a Santa Cruz de la Sierra . En aquella oportunidad, por los andinos marcaron los delanteros Anthony Uribe y Renny Simisterra.
Lee también: Caracas por un triunfo que acerque los octavos
Por su parte, Independiente Petrolero arriba a la “Ciudad de la Cordialidad” con la intención de aguarle la fiesta a los de casa y rescatar una victoria que los coloque en la pugna por el tercer puesto, que da acceso a los octavos de final pero de la Copa Suramericana.
En su último choque por la “Gloria Eterna”, el albirrojo fue goleado 0-5 por el líder del grupo y actual bicampeón del certamen, Palmeiras (Brasil).
En lo que respecta al otro encuentro del grupo, Palmeiras, actual campeón de la Copa, se verá las caras hoy (6:00 p.m.) ante Emelec, en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.