sábado, julio 2, 2022
InicioSuramericanoUruguay apuesta por un "fútbol propositivo" ante Paraguay

Uruguay apuesta por un «fútbol propositivo» ante Paraguay

La selección uruguaya buscará el jueves plasmar un «fútbol propositivo» y «dominar» el partido ante Paraguay, en Asunción, por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana para Qatar-2022.

«Vamos a intentar tener un fútbol propositivo, dominar, no dar la iniciativa», aseguró su nuevo DT Diego Alonso, que debutará el jueves, tras ser nombrado a fines de 2021 para sustituir al maestro Oscar Tabárez.

«Tenemos jugadores capaces» de competir para «salir a buscar los tres puntos», afirmó.

La Celeste tiene la imperiosa necesidad de ganar en las cuatro fechas que quedan para poder clasificar la Mundial de 2022. 

Con 16 puntos que la relegan al séptimo lugar de la tabla, integra el pelotón de siete selecciones que pelean por los dos cupos directos. Brasil y Argentina ya consiguieron los primeros dos boletos de la región.

En el noveno puesto con 13 unidades, los guaraníes también se juegan la vida, y Alonso lo tiene claro. 

Lee también: Ecuador recibirá a Brasil sin público

Paraguay «tiene un cuerpo técnico con una gran experiencia a nivel internacional», destacó en referencia al argentino Guillermo Barros Schelotto. 

«Es un equipo que compite bien, bastante directo a la hora de atacar, que cuando encuentra la ventaja ataca rápidamente (…) y con una defensa fuerte, férrea, típica del fútbol paraguayo». 

No obstante, Alonso aclaró que está más enfocado en sus futbolistas que en el contrincante.

«Respetamos mucho al equipo rival pero en este caso lo más importante son nuestros jugadores, lo que podamos hacer, lo que podamos proponer», sostuvo.

Tras el partido del jueves en Asunción, los charrúas recibirán el martes próximo a Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo por la decimosexta fecha del premundial. 

AFP

Lo último