El lanzador venezolano, Adbert Alzolay, recibió el alta médica de los Cachorros de Chicago este viernes; para volver a soltar su brazo tras la distensión que sufrió en el hombro derecho a mediados de marzo. Informó el periodista Jordan Bastian.
Lee también: Elieser Hernández sale a frenar racha negativa
El venezolano realizó ejercicios ligeros en el campamento de los Cachorros en Arizona, por primera vez desde que Jed Hoyer; presidente de operaciones de béisbol del club, anunció la lesión, luego que fueran abiertos los complejos de los equipos el pasado 16 de marzo.
De igual forma, el derecho de 27 años presentó una distensión dorsal derecha; por la que también fue a lista de lesionados en 2018 y lo hizo perderse casi cuatro meses de juego, que postergaron su debut en Grandes Ligas hasta la siguiente campaña.
Por su parte, Alzolay recibió una inyección de plasma rico en plaquetas; y fue enviado a lista de lesionados de 60 días, teniendo descanso de toda actividad beisbolistica hasta la mañana de este viernes. Sin embargo, aún tendrá que pasar un tiempo significativo con estatus de inactivo para recuperarse de un todo y poder integrarse a la rotación del conjunto del Norte de Chicago.
No obstante, Adbert Alzolay; quien tiene tres años de experiencia en el mejor béisbol del mundo, dejó 4.58 de efectividad con 128 ponches, 34 boletos y WHIP de 1.16 en 29 apariciones (21 como abridor) y 125 entradas y dos tercios de trabajo en 2021.
A su vez, ostenta récord vitalicio de 7-15, con 4.58 de efectividad, WHIP de 1.21, tasa de ponches por cada nueve capítulos de 9.60 y porcentaje de strikes de 65% en 39 juegos lanzados y 159.1 innings; donde la oposición le batea para promedio de .230 con OPS de .730.