viernes, diciembre 9, 2022
InicioVenezolanos MLBAltuve superó a Richard Hidalgo y Melvin Mora

Altuve superó a Richard Hidalgo y Melvin Mora

El Astroboy llegó a 172 jonrones de por vida en el Big Show

Abrir el juego con jonrón es una especialidad para José Altuve. Este miércoles lo demostró con un estacazo especial en el revés de los Astros ante los Medias Rojas 5-1.

El batazo del venezolano, conseguido ante el abridor patirrojo Nick Pivetta, es el octavo de la campaña y el número 172 en su carrera de 12 años en MLB.

Con él consigue superar la marca de los jardineros Richard Hidalgo y Melvin Mora, que compartían la posición 11 en el ranking de los venezolanos más jonroneros de MLB.

Ahora mismo, por delante de Altuve solo queda el Top 10, liderado por supuesto por Miguel Cabrera con sus 505 bambinazos.

De ese mitico grupo solo Asdrúbal Cabrera (195) tiene menos de 200 bambinazos.

Boston emboscó a Luis García

Pese a la ventaja temprana que el jonrón del Altuve le dio a los Astros, los Medias Rojas descifraron temprano al también criollo Luis García y consiguieron darle vuelta al marcador.

J.D Martínez igualó las acciones con un elevado de sacrificio y Xander Bogaerts volteó la pizarra con un jonrón solitario en el propio primer inning.

En el tercer episodio Rafael Devers añadió una ratita más a la cuenta patirroja con un doblete al jardín izquierdo. Y en la entrada siguiente sencillos de Christian Vazquez y Enrique Hernández pusieron el definitivo 5-1.

Lee también: Venezolanos castigaron a Pablo López

García dejó la lomita tras 4.0 innings. De las cinco carreras que recibió tres fueron carreras limpias, entregó tres boletos y ponchó a cuatro.

El de Bolívar terminó sufriendo su segunda derrota de la campaña (3-2) y desmejoró su efectividad a 3.35.

Al final la victoria fue para Nick Pivetta, que lanzó la ruta completa y solo permitió dos hits, uno de ellos el cuadrangular de Altuve.

Deja un comentario

Lo último