domingo, mayo 26, 2024
InicioVenezolanos MLBAltuve y Luis García van al Clásico

Altuve y Luis García van al Clásico

El camarero y el pitcher tienen la disposición de defender la camiseta de Venezuela

El camarero José Altuve, pieza clave de los Astros de Houston y su compañero, el pitcher derecho Luis García, confirmaron el miércoles su participación en el Clásico Mundial que se disputará en marzo de 2023 con la participación de 20 países.

“Astroboy” dijo antes del juego del miércoles contra los Medias Blancas que representará a la Vinotinto del beisbol, que será dirigida por el mánager Omar López.

“Voy a estar ahí para lo que sea que necesiten de mí, sea estar en la banca o en segunda base”, dijo Altuve, quien representó a Venezuela en el Clásico del 2017.

“Para mi fue tremenda experiencia vestir la camisa de mi país, y pienso que será todavía mejor ahora con Omar López. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue mi primer mánager en el beisbol profesional y estoy bien feliz por él”, declaró el rendidor pelotero de 1,68 metros de estatura a mlb.com.

Lee también: Omar López: Un timonel de alto nivel

Entre Altuve y López existe una gran amistad. López, quien se desempeña como coach de tercera base de los Astros, fue uno de los scouts que recomendó al camarero para que firmara con los siderales cuando tenía 16 años en 2006.

Altuve, Más Valioso de la Liga Americana en 2017, dejó una línea ofensiva de .259/.286/.259, sin extrabases, en siete encuentros en el último Clásico Mundial.

Con respecto a Luis García, es un lanzador con experiencia de tres temporadas en MLB en las que tiene 51 aperturas.

“Estoy feliz porque conozco a Omar López y es un muy buen mánager y un muy buen coach”, dijo García.

Venezuela jugará en el Grupo D, del 11 al 15 de marzo en Miami junto a las selecciones de República Dominicana, Puerto Rico, Israel y un equipo por definir.

Deja un comentario

Lo último