martes, mayo 28, 2024
InicioVenezolanos MLBArráez enfocado en seguir aportando con Minnesota

Arráez enfocado en seguir aportando con Minnesota

El de San Felipe también buscará mantenerse como líder bate

El primera base venezolano, Luis Arráez, viene de disputar y también dar su primer imparable en un juego de estrellas; pero ya pasada esa página toca enfocarse en la segunda mitad, en seguir contribuyendo a la causa de los Mellizos de Minnesota y seguir con el ritmo ofensivo que lo llevó a terminar la primera parte de la zafra regular 2022 como líder bate de ambas Ligas.

Lee también: Emmanuel Clase mostró fuego para cerrar el All-Star

“Tenemos que seguir avanzando, ya que viene la segunda mitad, tenemos que terminar fuertes”, dijo el nativo de San Felipe al periodista Daniel Álvarez Montes de El Extrabase, después de finalizar su participación en el juego de estrellas.

No obstante, al margen de liderar ambas ligas en promedio (.338), fue el único toletero venezolano en almacenar triple dígito en imparables en la primera mitad del 2022 (104) y solo uno de dos jugadores junto a Paul Goldschmidt (.414) con porcentaje de embasado superior a .410 en ese lapso (.411), de un grupo de solo cinco en todas las Mayores que logró alcanzar los .400 puntos en ese departamento.

La lucha será férrea

Ahora bien, más allá de los logros personales, Arráez también buscará en esta segunda mitad seguir contribuyendo con la ofensiva de los Mellizos, quienes terminaron la primera mitad con por lo menos 50 victorias por décima vez desde que la franquicia se mudó a Minnesota en 1961.

También es la primera vez desde 2019 y solo la segunda en más de una década, que el equipo de las ciudades gemelas se encuentra en la cima de su división tras sus primeros 94 partidos.

Pero si bien los Mellizos son líderes del centro de la Americana, la ventaja no es muy extensa, pues solo están dos juegos por encima de los Guardianes de Cleveland, que han estado asechando y jugando un béisbol compacto durante toda la primera mitad, y prometen una interesante oposición sobre los dirigidos por Rocco Baldelli.

Evidentemente el desempeño de Arráez ha sido clave para su equipo, pues se ha caracterizado por tener una ofensiva bastante completa en lo que va de campaña. De hecho es apenas el primer jugador de los Mellizos desde Joe Mauer en 2013 con una primera mitad de al menos 100 indiscutibles y .300 y .400 de promedio al bate y porcentaje de embasado, además del octavo con esos números en ese lapso desde 1961.

La paciencia también ha sido clave

Pero no solo dando batazos ha demostrado ser uno de los paleadores más completos en todo el béisbol, su disciplina en la caja de bateo lo avala y le ha permitido ser selectivo a la hora de elegir pitcheos, y no solo eso; sino obligando a los contrarios a realizar los lanzamientos que el espera para hacer contacto eficaz.

El criollo tuvo la menor tasa de ponches de la primera mitad y también destacó entre 46 bateadores con 10.5% o más de tasa de pasaportes, haciendo que sea aún más difícil lanzarle a un jugador como Arráez.

De igual modo, es importante destacar que al venezolano le ha ido bastante bien en la segunda mitad de campaña. Incluso registra average de .304 (de 444-135) en 111 encuentros en su carrera en esta parte de la campaña.

Igualmente, es primera vez que afrontará la segunda parte con unos números tan sobresalientes como los que tiene hasta ahora y en Minnesota esperan que pueda seguir siendo igual o más constante.

Deja un comentario

Lo último