lunes, abril 22, 2024
InicioVenezolanos MLB"Balita" Ortega acordó con los Yankees

“Balita” Ortega acordó con los Yankees

En el 2022 particularmente dejó un discreto promedio de .247 con siete jonrones y 12 bases robadas

El jardinero venezolano Rafael “Balita” Ortega firmó un contrato de Ligas Menores con Yankees de Nueva York, el cual incluye una invitación a los entrenamientos de primavera.

El anzoatiguense, de 31 años, viene de jugar dos años con los Cachorros de Chicago, equipo que le permitió consolidarse como un jugador de todos los días y con el que disputó en total 221 juegos.

En el 2022 particularmente dejó un discreto promedio de .247 con siete jonrones y 12 bases robadas. Su temporada terminó antes de tiempo por una fractura en el dedo anular izquierdo, que lo envió a la lista de lesionados el 14 de septiembre.

Y un par de meses después los Cachorros anunciaron que no lo renovarían para 2023. “Balita” se concentró en su recuperación y encontró una nueva oportunidad con los mulos, irá a los campos de entrenamiento para intentar ganarse un puesto.

Lee también: Benintendi pactó por cinco años con los Medias Blancas

“Ahora que mi tiempo con los Cachorros de Chicago llega oficialmente a su fin, me gustaría agradecer a todos en la organización por su ayuda para convertirme en un mejor jugador dentro y fuera del campo”, escribió el venezolano en su cuenta de Instagram.

“A la organización de los Yankees de Nueva York, gracias por darme la oportunidad de seguir viviendo mi sueño”, añadió.

“Balita” Ortega buscará disputar su séptima campaña en Las Mayores, donde ha defendido las camisetas de:

  • Rockies (2012)
  • Angelinos (2016)
  • Marlins (2018)
  • Bravos (2019)
  • Cachorros (2021-2022)

Deja un comentario

Lo último