viernes, junio 21, 2024
InicioVenezolanos MLBBrayan Rocchio se estrenó como 'bigleaguer'

Brayan Rocchio se estrenó como ‘bigleaguer’

El caraqueño es el criollo 463 en hacer su debut en el mejor béisbol del mundo

Pese a que los Guardianes de Cleveland cayeron el martes por pizarra de 8-3 ante los Medias Blancas de Chicago en Guaranteed Rate Rate Field. Brayan Rocchio hizo se debut en el béisbol de Grandes Ligas. Se convirtió en el venezolano número 463 en estrenarse en la máxima industria de la pelota y el primero en hacerlo en la presente campaña.

Lee también: Marwin sigue a la caza del liderato de jonrones

El nativo de Caracas fue llamado por el conjunto acorazado el martes en la tarde, para suplir la baja del dominicano José Ramírez; que entraba en lista de duelo. No obstante, pese a no aparecer en el lineup, el criollo entró al juego en la parte alta del sexto episodio en calidad de bateador emergente por el canadiense Josh Naylor.

Es así como el jugador perteneciente a Tiburones de La Guaira en Venezuela, conectó su primer hit; un sencillo de machuconcito a la receptoría ante los envíos de Lance Lynn, que se fue moviendo lentamente hasta el montículo. Y provocó un tiro desviado de Yasmani Grandal, que permitió que el venezolano se metiera hasta la intermedia.

Posteriormente, Brayan Rocchio se quedó jugando en la tercera base, y también facturó su primera asistencia. Un rodado de Andrew Benintendi que fildeó hacia su izquierda y aunque su tiro fue muy alto, su compatriota Gabriel Arias tuvo tiempo de saltar para capturar la bola y completar el out.

De cualquier manera un hit

Sobre su imparable, en donde dio muestras de su gran velocidad, con la que puso en apuros al cubano Granal, comentó a través de un interprete: “increíble, algo que soñé desde pequeño”, dijo el caraqueño a las cámaras de Baily Sports Cleveland. “Desde que empecé en la pelota profesional, mi sueño fue jugar en Grandes Ligas y dar hit en mi primer turno”.

“De cualquier manera que saliera, pero que saliera el hit”, sentenció el venezolano esbozando una sonrisa.

Deja un comentario

Lo último