miércoles, mayo 22, 2024
InicioVenezolanos MLBBrusdar Graterol podría ser clave en esta postemporada

Brusdar Graterol podría ser clave en esta postemporada

El derecho regresó a tiempo la recta final y estar listo para postemporada

El relevista venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Brusdar Graterol, se recuperó a tiempo para aparecer en la recta final de la temporada regular, e incluso estar listo para contribuir con la causa de su equipo en la postemporada.

Lee también: Gigantes de San Francisco tiene nuevo gerente general

Cabe destacar que Graterol; quien es oriundo de Calabozo, estado Guárico, ha viajado par de veces este año a lista de lesionados, la primera por inflamación en el hombro en julio, y luego por inflamación en el codo a finales de agosto.

Sin embargo, para lo que fue el final de la ronda regular, no se presentaron percances aparentes en el físico del venezolano, pudiendo así terminar de forma satisfactoria su participación en la primera fase de la campaña, cosechando su décimo hold de la campaña, así como su cuarto juego salvado.

No obstante, los Dodgers esperan que el criollo pueda rendir en postemporada. De hecho, sus actuaciones fueron claves para el título en la temporada corta 2020, acumulando tres presentaciones en blanco en aquella Serie Mundial ante los Rays.

De igual modo, al guariqueño le ha ido bastante bien en lo que ha sido su actuación de por vida en postemporada, pues en 18 presentaciones y 17.2 entradas de trabajo, tiene 2.04 de efectividad, con 13 ponches, un boleto, WHIP de 0.62, un salvamento y cuatro presentaciones de ventaja.

Adicionalmente, los rivales apenas le batean para promedio de .159, OPS de .372, mientras que registra tasa de ponches y bases por bolas por cada nueve episodios de 6.62 y 0.51, respectivamente. Igualmente, posee porcentaje de strikes de 76%, lo que es clave para un relevista y convierte al criollo en un arma bastante interesante para los “azules”, incluso para cerrar partidos en esta etapa del torneo.

Deja un comentario

Lo último