jueves, mayo 30, 2024
InicioVenezolanos MLBCachorros buscará sacarle provecho a Edwin Escobar

Cachorros buscará sacarle provecho a Edwin Escobar

La experiencia que trae de Japón puede ser clave para sumarlo a su pitcheo

Con un bagaje poco habitual para un jugador que apenas disputó dos campañas en la Major League Baseball (vistió las camisas de Boston y Arizona entre 2014 y 2016), Edwin Escobar arribó en condición de invitado a los entrenamientos primaverales de los Cachorros de Chicago con la misión de convencer al mánager Craig Counsell de quedarse con un cupo dentro del cuerpo de lanzadores para la zafra de 2024.

El serpentinero zurdo tuvo acción la noche del jueves contra los Rojos de Cincinnati y en una entrada toleró una carrera limpia (desperdició la posibilidad de salvado).

Lee también: Spring Breakout tendrá nutrida presencia criolla

Sin embargo, el balance del pitcher venezolano de lo que va del Spring Training con la novena del estado de Illinois es favorable para poner a pensar seriamente a Counsell en darle el visto bueno para hacer el grado como parte del róster de 26 que inicie el campaña.

Sobre retornar a la Gran Carpa después de siete años interviniendo en la Nippon Professional Baseball (NPB, por sus siglas en inglés), Escobar le dijo a Meghan Montemurro del diario Chicago Tribune que vivir en el país asiático fue fundamental para asumir este nuevo reto dentro de su carrera.

“Me sentí listo para regresar. Obtuve mucha experiencia allí y más conocimientos en el juego”, enfatizó Escobar.

En cuatro partidos de pretemporada con los Cachorros, el venezolano tiene foja de 1-0 y efectividad de 4.91 luego de 3.2 entradas. Le anotaron 2 CL, 4 BB y 3 P.

Deja un comentario

Lo último