miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVenezolanos MLBCarlos Carrasco cerró un mes formidable

Carlos Carrasco cerró un mes formidable

“Cookie” lideró la Liga Nacional en efectividad (0.90) durante julio

El lanzador derecho venezolano, Carlos Carrasco, cerró el mes de julio de una gran forma, no solo obteniendo el triunfo número 100 de su carrera, sino liderando la Liga Nacional en efectividad (0.90).

Lee también: Luis Arráez también saca a relucir su poder

En su última salida impidió que la ofensiva de los Marlins le cruzara el plato, para llevarse su triunfo número 11 este año con el uniforme de los Mets de Nueva York, y el número 100 de su carrera; convirtiéndose además del octavo venezolano con un centenar de lauros en MLB, el sexto con esa cantidad de juegos ganados y 1.400 ponches.

No obstante, el oriundo de Barquisimeto dejó récord de tres victorias sin derrotas durante sus cinco aperturas del mes, con su equipo; los Mets de Nueva York, ganando cada uno esos compromisos en los que abrió el venezolano. De esta forma, cobra una mayor dimensión lo aportado por Carrasco durante el mes, pues los Mets están luchando codo a codo con los Bravos el banderín divisional.

Por lo tanto, este fue de lejos el mejor mes para Carrasco en lo que va de zafra, pues los contrarios apenas le batearon para .262, y si bien su promedio fue mejor en abril (.214) en cuatro aperturas, en esta ocasión tuvo dos presentaciones más y más oportunidades para reducir ese porcentaje.

Gozando de buena salud

De igual modo, Carrasco es apenas el sexto serpentinero de los Mets desde 1995 con un mes de efectividad es menor a 1.00, y el primero desde que Jacob deGrom posteó 0.51 en abril de 2021.

Ahora bien, para Carlos Carrasco esta ha sido una zafra de altos y bajos. De hecho, en sus últimas 15 salidas, pese a que tiene récord de 9-3, exhibe efectividad de 3.97 en 81.2 entradas lanzadas, amén de 80 ponches y WHIP de 1.42.

Pero lo más importante para Carrasco, es que ha gozado de buena salud y ha podido exhibir números que eclipsan completamente los de la contienda pasada, cuando se vio limitado a solo 12 salidas.

Deja un comentario

Lo último