lunes, julio 15, 2024
InicioVenezolanos MLBChourio y Quero ilusionan a Milwaukee

Chourio y Quero ilusionan a Milwaukee

Los venezolanos encabezan el grupo de prospectos con el que los Cerveceros arrancan el 2024

Los Cerveceros de Milwaukee tienen la tercera mejor granja del beisbol de Grandes Ligas, según MLB Pipeline. Cinco de sus prospectos están en el Top100 y las expectativas se desbordan puntualmente con los venezolanos Jackson Chourio y Jeferson Quero.

Chourio, que ya fue confirmado entre los jardineros titulares para 2024, es el segundo mejor prospecto de todo el béisbol, un pelotero de cinco herramientas. Dueño de un contrato de ocho años y 82 millones de dólares sin siquiera disputar un juego en MLB.

En 2023 se convirtió en el primer adolescente en registrar una temporada de 20 jonrones y 40 robos en las menores desde su compatriota Ronald Acuña Jr.

“Lo que le falta es trabajar en una mejor disciplina en la zona… Esperar la bola donde pueda hacer más daño”, expresó el vicepresidente de operaciones, Tom Flanagan, en unas declaraciones reseñadas por Las Mayores.

“Puede batear hacia su lado contrario y hacer ajustes con dos strikes, pero tiene que hacerlo con una mayor consistencia”, sostuvo el directivo.

Lee también: José Buttó aspira a ser una pieza valiosa en 2024

Jeferson Quero, por su parte, se presenta como uno de los mejores caretas defensivos. De acuerdo con MLB, posee un “sólido brazo y habilidades avanzadas para recibir, bloquear y registrar un buen framing (cuadre de los pitcheos)”. A la ofensiva no es precisamente un referente, pero en 2023 sacó 16 jonrones y empujó 49 carreras.

Jeferson Quero. (Foto: Getty Images)
Jeferson Quero. (Foto: Getty Images)

“Recibe y suelta la bola con mucha rapidez. Su framing es muy bueno y puede mejorar aun más. Es un muchacho muy maduro… Cumple con todos los requisitos”, comentó Flanagan.

El derecho Jacob Misiorowski y los infielders Tyler Black y Joey Ortiz completan el selecto grupo, que aviva las ilusiones de Milwaukee, que el año pasado coronó el centro de la Liga Nacinal con récord de 92-70.

Deja un comentario

Lo último