viernes, junio 14, 2024
InicioVenezolanos MLBCleveland aprovechará a pleno a sus 5 criollos

Cleveland aprovechará a pleno a sus 5 criollos

Andrés Giménez junto a Carlos Carrasco lideran a estos venezolanos en el ST

El propósito para este 2024 en los Guardianes de Cleveland es volver una vez más a la ronda de postemporada y para ello, ha renovado en gran parte a su plantilla con la idea de ser candidato a luchar en la División Central de la Liga Americana.

Bajo la tutela del nuevo mánager Stephen Vogt (otrora catcher durante diez campañas de MLB y ahora asume dicha responsabilidad dirigencial en esta organización), cinco venezolanos están trabajando a fondo desde la semana pasada en la localidad de Goodyear (Arizona).

Lee también: Chourio quiere estar con Milwaukee desde el inicio

El infielder larense Andrés Giménez es la cara más visible y uno de los hombres más seguros en el ámbito defensivo de la Gran Carpa en los últimos tiempos, algo que le ha valido total reconocimiento de parte de sus colegas como de la prensa especializada y la afición.

Con un par de Guantes de Oro en sus vitrinas personales que se adjudicó tanto en 2022 como 2023, Giménez espera que pueda contribuir a la causa de los del estado de Ohio y pelearle el banderín divisional a los Mellizos de Minnesota que tiene en sus filas al pitcher zuliano Pablo López.

Y en ese mismo sentido, el campocorto Brayan Rocchio tiene como objetivo primordial el de convencer a Vogt en ser el dueño de dicha posición dentro del infield diario de Cleveland.

Apoyado por una buena zafra invernal con los Tiburones de La Guaira en que fue pieza esencial para la consagración de los litoralenses en la Serie Final 2023-24 de la LVBP ante los Cardenales de Lara, el caraqueño confía en acompañar a Giménez en esa dupla del diamante interno que evite tener hombres en las almohadillas.

Otro de los criollos, que junto con los antes mencionados son parte del róster de 40 que los Guardianes dispondrán a lo largo de la ronda regular, es el segunda base Gabriel Arias quien vio actividad entre el equipo grande y los Cangrejeros de Santurce en la pelota profesional de Puerto Rico.

Mientras que un viejo conocido de los fanáticos, Carlos Carrasco, retorna a esta divisa luego de tres años en los Mets de Nueva York y aun cuando logró pacto de Ligas Menores, el experimentado pitcher derecho tendrá su chance de lograr un cupo en ese plantel.

El quinto venezolano que verá acción durante el Spring Training de los Guardianes es el outfielder Lorenzo Cedrola, que llega como invitado.

Deja un comentario

Lo último