domingo, julio 21, 2024
InicioVenezolanos MLBDaza entonado con el bate en esta primavera

Daza entonado con el bate en esta primavera

El maracayero tiene 14 inatrapables en lo que va de pretemporada

Hay grandes expectativas con Yonathan Daza para esta venidera temporada 2023 del béisbol de Grandes Ligas, y su desempeño hasta ahora en la Liga del Cactus parece estar ofreciendo un adelanto de lo que podríamos ver de él.

Lee también: Daniel Bard se lamenta por lesionar a José Altuve

En ese sentido, el maracayero es el criollo con más hits hasta ahora en los juegos de exhibición de los entrenamientos primaverales, con un total de 14 en el mismo número de juegos. En ese lapso su promedio es de .350, con par de dobles, dos carreras impulsadas, seis anotadas, tres pasaportes, OBP de .395 y OPS de .795 en 43 apariciones al plato.

No obstante, no es la primera vez que el venezolano destaca en la pretemporada, pues su actuación superlativa de hace un año, lo ayudó a tener la mejor zafra de su carrera, pues bateó por encima de .300 puntos por primera vez (.301), con 56 anotadas, 21 dobles, par de vuelacercas, 34 fletadas, OBP de .349 y OPS de .733 en 113 desafíos en 2022.

De modo que, hay que destacar que en su estancia con los Rockies, Daza ha demostrado ser una fija para embasarse, y para muestra, su OBP de .342 en las últimas dos zafras con los dirigidos por Bud Black.

Fue capaz de dar más extrabases en 2022

Más de ello podría dar el aragüeño en este 2023, pues también se precia de ser un bateador de mucho contacto y que el año pasado aumentó su concurrencia para dar extrabases. Indudablemente representa una evolución en su juego y en sus habilidades como bateador, pues si a su capacidad para llegar a las almohadillas puede sumar esa pericia de dar conexiones contundentes; estaríamos hablando de un paleador completo en todo el sentido de la palabra y con posibilidades de traducir su desempeño en carreras para su equipo.

En un mismo orden de ideas, la herramienta ZiPs de FanGraphs, lo proyecta para tener promedio en la venidera campaña de .293, con 48 carreras anotadas, 39 remolcadas y OPS de .727.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1