viernes, junio 14, 2024
InicioVenezolanos MLBDefensa de Andrés Giménez cautiva a las Grandes Ligas

Defensa de Andrés Giménez cautiva a las Grandes Ligas

El joven de 25 años de edad se alzó con el segundo Guante de Oro de su carrera

Puede que Andrés Giménez no haya tenido la temporada 2023 que todo el mundo esperaba con respecto a su ofensiva; sin embargo, uno de los aspectos que no descuidó durante los 162 encuentros de la Ronda Regular de la MLB fue su defensa alrededor de la segunda base.

Luego de una campaña en la que disputó 150 encuentros como camarero de los Guardianes de Cleveland, el oriundo de Barquisimeto deleitó a más de un aficionado con sus jugadas de feria y gracias a ello, se llevó el segundo Guante de Oro en su corta carrera en la MLB.

Una vez más, Giménez estuvo por encima del promedio entre sus pares en la segunda base de la Liga Americana y con un Porcentaje de Fildeo de .991, amén de 401 asistencia y tan solo seis errores en 1.308 innings, puede decirse que el barquisimetano cuenta con una de las mejores defensas en la posición 4 del diamante en la actualidad.

Siguiendo los pasos de Don Luis y el Pequeño Omar

Una pequeña muestra de la grandeza que ha demostrado Andrés Giménez con su defensa en tan corto tiempo en las Grandes Ligas es la similitud con Luis Aparicio y Omar Vizquel; dos referentes del Guante de Oro para Venezuela.

Al igual que Luis Aparicio, Andrés Giménez ya cuenta con dos Guantes de Oro a sus 25 años de edad; mientras que Vizquel, se llevó el primero de los 11 que coleccionó en su carrera en la MLB, a las 26 primaveras.

Ahora bien, lo de Giménez va mucho más allá de lo evidente. Desde que llegó a los Indios/Guardianes, en 2021, el venezolano se consagró como uno de los defensores con más seguridad en el terreno. Estamos hablando que en 2577.2 entradas jugadas en la segunda base, el ‘guaro’ solamente ha cometido tan solo 16 errores, además de producir 782 asistencias; lo que refleja una calidad indescifrable en este joven camarero.

Moreno también dio el batacazo

Otro de los venezolanos que brilló con su defensa durante el 2023 en las Grandes Ligas fue el receptor Gabriel Moreno, quien además de ser pilar en los Cascabeles de Arizona en la Serie Mundial, dejó claro por qué fue considerado, en su momento como el prospecto N°1 en los Azulejos de Toronto.

Como receptor, el también nacido en Barquisimeto se lució con la mascota, al ser el mejor de todo el beisbol en las Mayores cuando se trataba de retirar a corredores en intento de robo hacia la segunda base.

De acuerdo con el portal estadístico, www.baseballsavant.mlb.com, Moreno retiró al 48% de los corredores que intentaron estafar la intermedia, además de culminar por encima del promedio en cuanto a bloqueo de pitcheos malos; incluso evitando la mayor cantidad de carreras.

Con 23 años de edad, Moreno se convierte en el segundo receptor venezolano en alzarse con ese galardón, luego que Salvador Pérez sumase su primer Guante de Oro, de los cinco que tiene, a la misma edad del careta de Arizona.

Lee también: Acuña, Betts y Freeman se pelean el MVP

Sin duda, una temporada excepcional para estos dos venezolanos en cuanto a la defensa, más allá de su rendimiento con el madero.

Deja un comentario

Lo último