viernes, abril 12, 2024
InicioVenezolanos MLBE-Rod progresa en Triple-A y su vuelta está más cerca

E-Rod progresa en Triple-A y su vuelta está más cerca

Tras superar temas personales, el zurdo podría regresar a los Tigres a fin de mes

Desde que la dirigencia de los Tigres de Detroit colocaron al pitcher venezolano Eduardo Rodríguez en la lista restringida para que éste resolviera una situación de índole familiar durante el mes de junio, poco se conocía de la actividad del experimentado pelotero y ganador de la Serie Mundial 2018 con los Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, el conjunto bengalí reactivó al zurdo a comienzos de agosto para que así retomara el ritmo físico y de competición de cara a lo que resta de la ronda regular de Detroit en esta campaña 2022 de la MLB.

Precisamente, “E-Rod” realizó la noche de este jueves su segunda presentación en Ligas Menores dentro del plan de trabajo que le asignaron para ponerse a tono y con el Toledo Mud Hens de Triple-A se enfrentó a la ofensiva del Omaha Storm Chasers (club filial de los Reales de Kansas City en esa categoría) mostró solidez y control que tanto se le conoció en otras zafras.

Con cinco entradas de labor en la lomita, el oriundo de Valencia sometió a los rivales con sus envíos y apenas otorgó un hit y un boleto (quedó sin decisión aunque su escuadra ganó 4-3) además de abanicar a seis.

Previamente a este duelo del jueves, Rodríguez sostuvo otro juego el 6 de agosto con el Lakeland Flying Tigers en Clase-A contra el Dunedin Blue Jays (perteneciente a la organización de Toronto) donde trabajó tres episodios con una carrera permitida, una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Lee también: E-Rod ingresó en la lista restringida de los Tigres

El balance del criollo en las Menores, hasta ahora, es bastante alentador y todo apunta que tendría una apertura adicional en el Toledo para luego reincorporarse al róster diario de los Tigres en la última semana del mes en curso.

El propio mánager de Detroit, AJ Hinch, había señalado cuando estaba concluyendo el mes de julio a los medios de comunicación que siguen al cuadro del estado de Michigan que confiaba en tener una vez más a Rodríguez con el grupo y así complete lo que queda del calendario de la ronda regular en este 2022.

Deja un comentario

Lo último