sábado, julio 20, 2024
InicioVenezolanos MLBE-Rod sigue a la búsqueda de un nuevo equipo

E-Rod sigue a la búsqueda de un nuevo equipo

El zurdo parte como uno de los criollos de mayor peso en la agencia libre

Muchos son los nombres rimbombantes que engalanan la Agencia Libre de la MLB para esta venidera temporada 2024; sin embargo, son pocos los venezolanos de peso que buscan una nueva plaza y entre ellos destaca el zurdo valenciano, Eduardo Rodríguez.

Con ocho años de experiencia en la gran carpa y con un currículo de alto calibre, el siniestro de 30 años, se mantienen en la búsqueda de una nueva organización para la temporada 2024.

Al finalizar el 2023 y su segundo año con los Tigres de Detroit, E-Rod optó por salirse de su contrato, cuando aún le restaban tres de las cinco temporadas por la cual firmó con los bengalíes; sin embargo, al estar estipulado en su pacto, ahora el venezolano está a la expectativa de nuevos aires y desde el primer día de estas Reuniones Invernales entre los equipos de la MLB, el zurdo se reunió con varias organizaciones, de acuerdo a lo revelado por el periodista Jon Heyman.

Rodríguez terminó la campaña pasada con saldo de 13-9 y 3.30 de efectividad, siendo uno de los mejores abridores de los Tigres. Sin embargo, a mediados de la campaña anterior su nombre estuvo apunto de ser cambiado a los Dodgers de Los Ángeles; transacción que el propio Rodríguez vetó a último minuto y puede que haya hecho mella en su relación con Detroit.

Orioles, Medias Rojas y Mets, interesados

Varios son los equipos que han mostrado interés en los servicios de Eduardo Rodríguez, quien en más de un lustro de servicio en el mejor beisbol del mundo ostenta un récord de 82-53 con un Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de 4.03.

Orioles de Baltimore, quien fue el equipo que firmó al profesional a Rodríguez se ha mostrado interesado en sumar este brazo zurdo a sus filas; mientras que Medias Rojas de Boston, conjunto que fue casa del venezolano entre 2015 y 2021, también se encuentra en la puja por el criollo.

Ahora bien, tras el primer día de los Winter Meetings en Nashville, Tennessee, Mets de Nueva York se ha colocado como un potencial destino para el carabobeño, tomando en cuenta que hasta el mismo mánager, Carlos Mendoza, se encuentra presente en las tertulias de cara a la próxima temporada de pelota.

Ohtani, el más esperado

Entre los nombres que más suenan en estas Reuniones Invernales de la MLB es Shohei Ohtani, quien apunta a ser una firma récord para la historia del deporte del bate y la pelota.

De acuerdo con varios reportes, Ohtani se reunió con Azulejos de Toronto, quienes también están tras la pista de Juan Soto (vía cambio). Sin embargo, se espera que el fenómeno japonés tome una decisión la próxima semana, sobre cuál será la plaza que lo tenga como estrella en 2024.

Lee también: Miguel felicitó a Leyland por entrada al Salón

Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y los mismos Mets de Nueva York, lucen como los favoritos para el jugador a dos bandas.

Lo cierto es que no menos de $500 millones podrá sacar Ohtani, luego de ganar el premio MVP de la Liga Americana, de forma unánime y ser historia pura en el beisbol de la MLB.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1