miércoles, mayo 22, 2024
InicioVenezolanos MLBEduardo Rodríguez camino a su mejor forma

Eduardo Rodríguez camino a su mejor forma

El zurdo no ha permitido carrera en tres aperturas en la Liga de la Toronja

Eduardo Rodríguez está buscando que solo se hable de su actuación en el terreno en esta temporada, y para ello, está dándolo todo en esta primavera para poder estar a tono en lo que será la zafra 2023; su segunda con los Tigres de Detroit.

Lee también: Wilfredo Romero dirigirá a Cangrejeros en Puerto Rico

En ese sentido, el carabobeño viene de sumar otra muy buena salida en la Liga de la Toronja, al ponchar a seis contrarios y aceptar solo cuatro hits en 3.1 innings de labor en el triunfo de los Tigres 2-1 sobre los Nacionales de Washington en Lakeland.

De esta forma, “E-Rod” extendió su cadena de ceros a ocho capítulos y un tercio de trabajo (incluyendo tres salidas) en esta pretemporada, con récord de 1-0, 10 guillotinados y WHIP de 0.96. Pero lo que parece pintar mejor para el criollo con respecto a la primavera pasada es que parece estar más económico en sus envíos, pues en cuatro juegos iniciados en el Spring de 2022 promedió 14.65 pitcheos por episodio, en tanto que este año ha bajado a 13.44 por entrada.

Al tiempo que ahora parece tener una mayor capacidad ponchadora y un mayor control, ya que registra tasa de ponches por cada nueve tramos de 10.80 y relación de recetados por cada pasaporte de 10.00. De hecho, solo le han negociado un boleto en toda la primavera.

César Hernández demuestra ganas de quedarse

Por su parte, César Hernández; que alcanzó un acuerdo de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamiento hace algunas semanas, ha demostrado con su madero que está en capacidad de rendir al máximo nivel del béisbol y aportar su experiencia en la intermedia con el conjunto de Michigan.

En ocho juegos en la Liga de la Toronja, el larense exhibe average de .412 (de 17-7), con seis dobles, una anotada y una remolcada. Adicionalmente, registra OBP de .524, Slugging de .765 y un robusto OPS de 1.289, algo poco habitual en “Cesita”, pues durante su carrera se ha caracterizado por ser más un bateador de líneas y no de tanto poder.

Deja un comentario

Lo último