Eduardo Rodríguez se verá las caras con Mellizos

"ERod" y Carlos Correa se verán por 1ra vez desde la Serie de Campeonato

0
622
Eduardo
Eduardo Rodríguez. (Foto: Agencias)

Este martes el venezolano Eduardo Rodríguez hará su cuarta apertura de la temporada, cuando los Tigres de Detroit inicien una serie de tres partidos contra los Mellizos de Minnesota en el Target Field de Minneapolis.

Lee también: Miguel Rojas ha estado ausente de la alineación de los Marlins

El zurdo, que tiene 5.27 de efectividad en 13.2 entradas lanzadas, enfrentará por octava vez esta a los Mellizos y por primera vez con el uniforme de los Tigres de Detroit, previamente dejó porcentaje de carreras limpias de 3.21 en siete presentaciones, con 47 ponches y 16 boletos en 42 innings de labor; todas en su etapa con los Medias Rojas.

Igualmente, será la primera vez que “ERod” se vea las caras ante el puertorriqueño Carlos Correa desde aquel tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021. En aquel juego el venezolano hizo fallar a Correa en tres turnos, pero el ‘matchup’ en temporada regular no lo favorece, pues el boricua le batea para .600 (de 10-6) con doble, carrera impulsada, porcentaje de embasado de .733 y OPS de 1.433.

Del resto de la alineación de los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó le promedia OPS de 1.138 en 13 apariciones, mientras que otros tres toleteros rivales le registran OPS de .800 o más en un mínimo de 15 apariciones, incluyendo a Gary Sánchez y Gio Urshela, dos conocidos del lanzador, que durante sus duelos entre Boston y Yankees le registraron OPS de .861 y .888 respectivamente.

También hay que acotar que en tres de sus cuatro presentaciones en Target Field ha permitido tres o más carreras limpias. En total, en ese parque ostenta 4.76 de efectividad, con 24 ponches y nueve bases por bolas en 22.2 entradas, pese a ello consiguió par de triunfos en sus últimas dos aperturas en Target Field.