martes, mayo 28, 2024
InicioVenezolanos MLBElías Díaz se reunió con el “Rey David”

Elías Díaz se reunió con el “Rey David”

Compartieron el orgullo de ser los únicos venezolanos MVP de un All Star

Que Elías Díaz conquistase el MVP del All Star Game fue algo que enorgulleció a toda Venezuela, incluyendo al único compatriota que consiguió algo similar, David Concepción. 

El “Rey David”, recordado como uno de los mejores venezolanos que han pasado por el Big Show, fue el primer venezolano en ser reconocido como el más valioso de un clásico de mitad de temporada por allá en 1982. Y fue el único hasta hace un par de semanas atrás, cuando Elías Díaz hizo lo propio en Seattle. 

El propio Concepción en persona lo felicitó en Miami, este viernes antes del compromiso entre Rockies y Marlins. Y, por supuesto, acapararon miradas y reflectores.

Elías Díaz es un histórico MVP de All Star al ser apenas el sexto receptor en la historia que lo consigue y el primer representante de los Rockies. La noche que vivió en el T-Mobile Park el 11 de julio será inolvidable, así como lo fue la del 13 de julio de 1982 para Concepción.

Lee también: Elías Díaz: Un MVP lleno de curiosidades

Fue el último de sus siete All Star, pero pareció el primero. Definió con un jonrón de dos carreras la victoria de la Liga Nacional 4-1 sobre la Liga Americana en el Olympic Stadium de Montreal. El viejo circuito estaba abajo por la mínima cuando el “Rey David” se la sacó a Dennis Eckersley y volteó la pizarra. 

Pete Rose y el ahora Salón de la Fama Gary Carte empujaron las otras dos rayitas del viejo circuito, pero Concepción ya había hecho el trabajo, dejando muy en alto la bandera de Venezuela.

Deja un comentario

Lo último