martes, julio 23, 2024
InicioVenezolanos MLBElías Díaz se revalorizó en el mercado de cambios

Elías Díaz se revalorizó en el mercado de cambios

Marlins y Rays entre las potenciales plazas para el zuliano en esta segunda mitad

El nombre de Elías Díaz se ha mantenido en boga desde el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

En primer lugar, su tórrido bateo con los Rockies de Colorado, lo llegaron a colocar como uno de los cuatro mejores bateadores de la Liga Nacional en un momento dado; sin embargo, en los próximos días pudiéramos ver al ganador del MVP del Juego de Estrellas 2023 cambiar de aires para esta segunda mitad de la campaña.

Lee también: Arráez es el terror ofensivo en All-Star 

Su actuación en Seattle, al irse de 2-1 con cuadrangular y remolcar las dos carreras de la diferencia en la victoria de la Liga Nacional por 3-2 sobre la Americana, revalorizó su presencia en este período de cambios en la MLB.

Díaz se encargó de colocar números impresionantes para cualquier receptor en la MLB antes de la pausa del clásico de luminarias, pues terminó la primera parte de la temporada con un promedio de .277, además de servir como el tercer mejor careta ofensivo de las Grandes Ligas con 77 hits y 45 carreras remolcadas.

Entre Miami y Tampa Bay está el destino

Con los Rockies de Colorado como últimos de la División Oeste de la Liga Nacional y sin posibilidad remota de pelear por un cupo a la postemporada, Elías Díaz es uno de los peloteros que, sin saber lo que haría en el Juego de Estrellas, suena con fuerza para cambiar de franquicia para el desenlace de la campaña 2023.

Marlins de Miami y Rays de Tampa Bay lucen, en este momento, como dos destinos predilectos para el zuliano.

En primera instancia, ambas organizaciones cuentan con notable presencia latina. Por un lado, Randy Arozarena comanda la ofensiva de Tampa Bay, quienes aún se mantienen a la vanguardia del Este en la Americana, pese a su récord de 1-7 en este mes de julio; sin embargo, necesitan reforzar la receptoría, pues ni Christian Betahncourt ni Francisco Mejía han podido carburar en la temporada.

Un poco más al sur, en los Marlins, Elías Díaz pudiera brindarle ese bateo que necesita la organización que comanda Luis Arráez en el plato. Nick Fortes y Jacob Stalling, encargados de la posición 2 no cuentan con esa capacidad que tiene el oriundo de Maracaibo.

Y es que Díaz no solamente aportaría ofensiva a ambos equipos. Con la mascota es uno de los mejores receptores sacando corredores en intento de robo a la segunda base, al presentar un 40% de efectividad detrás del plato.

Además de ello, Díaz tiene un buen historial en la casa de los Marlins, pues en ocho encuentros de por vida en el hoy loanDepot Park promedia para .280 de average con par de jonrones y cinco carreras remolcadas.

Hasta el 2 de agosto tendrán los equipos para realizar cambios directos, sin que sus peloteros pasen por el proceso de waivers.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1