miércoles, abril 24, 2024
InicioVenezolanos MLBEzequiel busca continuar con la chispa encendida

Ezequiel busca continuar con la chispa encendida

El campocorto es una de las piezas clave de los Rockies de Colorado

Para nadie es un secreto que Rockies de Colorado no tienen nada que buscar en la división Oeste de la Liga Nacional. Su marca de 34-57 lo ubican en el quinto lugar de su circuito; sin embargo, una de las pocas notas positivas del conjunto para esta segunda mitad es el venezolano Ezequiel Tovar.

El campocorto de tan solo 21 años irrumpió este año como uno de las grandes promesas de esta franquicia. Su credenciales en las menores así lo promueven y, aunque el inicio de temporada no fue el esperado, poco a poco le agarró el timing al nivel de la MLB, al punto de convertirse en uno de los mejores bates de la organización de Colorado.

Realmente, el mes de abril sirvió de adaptación para Tovar. Incluso, su promedio al bate fue de .214 con apenas seis dobles sin cuadrangulares, pero desde el mes de mayo en adelante, el aragüeño pudo mostrar el por qué está considerado como uno de los mejores prospectos del beisbol.

Lee también: Arráez: Me estoy preparando para nuevos desafíos 

El mes de junio lo cerró con un abultado average de .323, incluyendo cinco cuadrangulares y 17 carreras remolcadas, además de un OPS de .885, pero lo más notable de todo, hasta el momento, es su capacidad para dar extrabases.

Con 20 dobles es colíder entre los Novatos del Viejo Circuito, únicamente igualado con quien está llamado a llevarse el premio al finalizar la temporada, Corbin Carroll de los Dbacks de Arizona.

Asimismo, dentro de su propio equipo, el criollo ocupa el segundo lugar entre los bateadores con más imparables, con un total de 79. Ryan McMahon, es el líder de Rockies con 84 indiscutibles.

Ciertamente, Ezequiel Tovar no es de esos bateadores con cualidades de fuerza; sin embargo, sus 44 fletadas lo ubican en el 2° lugar de Colorado con más impulsadas, superado por McMahon y su compatriota, Elías Díaz – ambos con 45 –.

Ahora bien, pese a que Colorado está muy lejos de meterse en la pelea en su división, la meta para Tovar es terminar con un buen ritmo su primera temporada completa en la MLB; incluso superar esos 124 hits que logró en las menores en la temporada 2021.

1 COMENTARIO

  1. Tremendo pelotero este Joven. , , recomiendo a Carroll. , no dormirse este Ezequiel tiene madera para desplazarle y terminal como novato de el Año

Deja un comentario

Lo último