lunes, mayo 20, 2024
InicioVenezolanos MLBEzequiel Tovar amenaza récord de Troy Tulowitzki

Ezequiel Tovar amenaza récord de Troy Tulowitzki

El paracorto llegó a 200 hits y está cerca de establecer nuevo registro con Colorado

Como si hubiera sido elegida esa fecha para alcanzar la cifra de 200 indiscutibles dentro de las Grandes Ligas, la noche del martes en el Petco Park fue más que especial para el joven shortstop Ezequiel Tovar, cuando aprovechó un envío del pitcher Stephen Kolek y colocó la pelota en las gradas del jardín izquierdo para ayudar a los Rockies en la victoria de 6-3 sobre los Padres de San Diego.

Lo curioso de dicho acontecimiento del infielder oriundo de Maracay es que aún cuando no ha cumplido los 23 años de edad (será este 1° de agosto), se acerca a dejar atrás una marca vitalicia dentro de la organización de Colorado y está en manos de Troy Tulowitzki (quien jugó diez zafras con los “rocosos”y pegó 200 entre 2006 y 2007).

“Trato de jugar igual todos los días, bueno, malo o lo que sea. Cada día es diferente. Me gusta pasar página y tratar cada día como un nuevo día y olvidar lo que pasó el día anterior”, así se expresó Tovar en declaraciones al portal MLB.com.

Este jonrón es el quinto que conecta dentro de la temporada 2024 y a pesar que las posibilidades reales de Rockies para entrar a los playoffs en octubre son complicadas en la Liga Nacional a ser últimos de la tabla de la División Central, el criollo es una de esas piezas que vienen formando la base para armar un plantel lo más competitivo a mediano plazo en las venideras campañas.

Lee también: Luis Arráez llegó a 700 imparables en 579 juegos

Además de tener en la mira el récord de Tulowitzki, Tovar puede superar el de dobletes en una misma temporada que lo posee el nuevo miembro del Salón de la Fama, Todd Helton, con 37.

Hasta la fecha y sin contar el último de esta serie en San Diego, Tovar batea .275 luego de 167 apariciones legales con cinco cuadrangulares y 17 fletadas.

Díaz con descanso forzado

Al sufrir un golpe en su mano izquierda, Colorado sacó por unos días al catcher Elías Díaz como medida preventiva. El mánager Bud Black dijo que el zuliano volvería este fin.

Deja un comentario

Lo último