lunes, octubre 3, 2022
InicioVenezolanos MLBEzequiel Tovar es llamado por los Rockies de Colorado

Ezequiel Tovar es llamado por los Rockies de Colorado

El joven de 21 años es el segundo mejor prospecto de la organización

El campocorto venezolano Ezequiel Tovar, fue llamado en la noche del miércoles por los Rockies de Colorado, reportó Daniel Álvarez Montes de El Extrabase. Se integrará al equipo grande previo al cierre de la serie el jueves ante los Gigantes.

Lee también: Gleyber acaparó reflectores y destaca en septiembre

El oriundo de Maracay, es el segundo mejor prospecto de la organización y el número 28 de todo el béisbol de acuerdo a MLB Pipeline. Tomará el lugar en la nómina de Brendan Rodgers, que fue puesto en lista de lesionados de 10 días. Su estadía es retroactiva al lunes, con una distensión en el tendón de la corva izquierda.

“Jugó bien en Doble-A, jugó béisbol a un nivel que realmente nos hizo pensar en ello (en llamarlo), nos puso en un programa en el que lo observábamos de cerca”. Dijo el manager de los Rockies, Bud Black. “A través de su actuación, se puso en el radar”.

Ezequiel Tovar con un ascenso meteórico

Tovar; de 21 años, comenzó la temporada en AA Hartford. Allí bateó para promedio de .318 (de 264-84) con 15 dobles, tres triples, 13 cuadrangulares, 39 anotadas y 17 bases robadas en 66 juegos. Eso, antes de ser ascendido a Triple-A, donde solo le bastaron cinco partidos para convencer al cuerpo técnico del equipo grande de incluirlo en su roster.

“Lo vimos en los entrenamientos de primavera, nos gustó lo que vimos y continuó. Podría decirse que fue el mejor jugador de la Liga del Este hasta la lesión. Desde que regresó esta vez, se fue a Arizona y volvió a ponerse en forma para el béisbol, y después de una breve visita a Albuquerque (AAA). Pensamos que era un movimiento para darle experiencia”.

Como bien comentó Black, una pequeña lesión en la ingle retrasó su meteórico ascenso. Pero una vez que volvió lo hizo causando impacto y durante su corta pasantía en AAA, se fue de 21-7 (.333) con estacazo, par de traídas al plato y tres anotadas.

Deja un comentario

Lo último