lunes, abril 22, 2024
InicioVenezolanos MLBF-Álvarez se echará al hombro a los Mets

F-Álvarez se echará al hombro a los Mets

El mirandino será otra vez el receptor titular y tendrá como “backup” a Omar Narváez

El joven receptor mirandino Francisco Álvarez está listo para disputar su segunda temporada completa como titular en los Mets de Nueva York, en la que tendrá como “backup” al experimentado aragüeño Omar Narváez, una dupla que busca ayudar al equipo metropotilano a pasar la página luego de quedar en el peúltimo lugar del Este de la Liga Nacional en 2023.

Alvarez, quien año pasado era el prospecto número uno de los Mets y alcanzó el puesto 3 en el ranking global de MLB, está llamado a ser uno de los puntales en el ataque del equipo que será dirigido por el mánager venezolano Carlos Mendoza.

El guatireño terminó como líder jonronero entre los catchers del Viejo Circuito con 25 vuelacercas y en el séptimo lugar en carreras impulsadas con 63. Álvarez, quien intervino en 123 partidos, conectó 80 hits en 382 turnos para un bajo promedio de bateo de .209, un aspecto que está obligado a mejorar.

Pero esta careta de 22 años mostró carácter y liderazgo a la hora de dirigir a pitchers. También detrás del plato exhibió una sólida defensa.

Sin embargo, debe apretar el brazo cuando le salgan a robar. El año pasado le estafaron 99 bases en 114 intentos.

Lee también: Chourio quiere estar con Milwaukee desde el inicio

“El año pasado no fui tan bueno lanzando y quiero mejorar. Estoy trabajando. Quiero mejorar también en el bateo”, declaró Álvarez a mlb.com.

Carlos Mendoza también manifestó que está impresionadpor el liderazo que ha mostrado el careta de 22 años.

Deja un comentario

Lo último