viernes, julio 19, 2024
InicioVenezolanos MLBFermín se maneja como todo un veterano en el plato

Fermín se maneja como todo un veterano en el plato

El careta de los Reales ayuda al máximo a sus pitchers para así frenar a los rivales

La carrera de Freddy Fermín ha tomado su propio despegue con los Reales de Kansas City tras incorporarlo al róster de 26 para esta campaña 2023 y la confianza de este club por el joven receptor, como pieza clave del proceso de renovación a mediano plazo, es más que notable para asumir el rol que Salvador Pérez tiene desde hace años.

Si bien su promedio ofensivo está en .222 (no incluye la jornada de ayer en el duelo que enfrentaron a Cardenales de San Luis), el de Puerto Ordaz ha sabido manejarse bien detrás del plato a la hora de ayudar a que los pitchers coloquen la bola en la zona de strike u obligar a los bateadores a fallar en su correspondiente turno.

Lee también: Miggy aumentó su cuota de imparables en MLB

Prueba de ello fue la actuación del lunes en Busch Stadium ante la divisa del estado de Misuri donde guió con la sapiencia de todo un veterano a los cuatro lanzadores que casi logran la hazaña del Juego Perfecto combinado y que sólo Nolan Arenado rompió la magia en el octavo inning.

Tanto el abridor Josh Staumont como los relevistas Mike Mayers, Taylor Clarke y Amit Garrett tuvieron en Fermín a su mejor aliado cuando la situación se complicaba con la toletería local.

“Uno trata de mantener las cosas como de costumbre, hablando con [el receptor] Freddy [Fermín] y [los coaches de pitcheo Brian] Sweeney y [Zach] Bove en cada entrada sobre quién viene y cómo los estamos atacando”, así lo explicó Mayers a Anne Rogers de MLB.com y quien se acreditó el triunfo por marcador de 7-0 sobre los Cardenales.

Con 45 turnos oficiales y 16 partidos jugados con los Reales, Fermín cuenta con un .767 de OPS, .467 de slugging y .300 en OBP que lo sitúan actualmente entre los mejores novatos dentro de su posición en toda la MLB y sólo por detrás de Francisco Álvarez, que con los Mets de Nueva York tiene .327 OBP, .558 en SLG y .885 de OPS.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1