jueves, junio 13, 2024
InicioVenezolanos MLBFlores y Escobar comandaron poder criollo en julio

Flores y Escobar comandaron poder criollo en julio

Ambos conectaron seis vuelacercas en el mes recién finalizado

Con el final del mes de julio del calendario de Grandes Ligas, Wilmer Flores y Eduardo Escobar anotaron sus nombres en la lista del poder entre los venezolanos, pues ambos pegaron seis jonrones para los Gigantes de Francisco y los Mets de Nueva York, respectivamente.

Lee también: Carlos Carrasco cerró un mes formidable

Ambos terminaron por encima de Anthony Santander, quien conectó cinco en 24 juegos, dos cotejos más que la dupla Escobar-Flores.

En el caso del jugador de cuadro de los Gigantes, este fue su mes más productivo de la zafra, pues conectó más cuadrangulares que en cada uno de sus meses anteriores de la campaña, además, trajo 15 rayitas al plato; su tercera mayor cantidad en cualquier mes de su carreras, empatando además la cifra conseguida en mayo y pisó la goma en 15 ocasiones.

Su línea ofensiva durante los 27 encuentros que disputó en el mes fue de .267/.354/.558/.912, de lejos la mejor para el carabobeño con el pasar de los meses en la zafra.

De igual modo, para Flores; que venía de eclipsar sus números en una primera mitad, esta fue solo su segunda mayor cantidad de estacazos en un mes siendo superado por los siete que conectó en julio de 2016, cuando vestía el uniforme de los Mets. Una muestra más de que ha estado bien con el bate, y presto en todo momento a aportar a la causa de su equipo, que por ahora ve comprometida su situación de cara a la lucha por uno de los comodines de la Liga Nacional.

No obstante, el oriundo de Valencia comanda a su equipo en carreras impulsadas (55), inatrapables (82), carreras anotadas (53), dobles (20) y es segundo en vuelacercas, solo detrás de Joc Pederson, que ostenta 17.

El aporte de Eduardo Escobar ha sido especial

En lo que respecta a Escobar, es sabido lo bajo que han estado sus porcentajes con los Mets, pero también ha podido dar los batazos importantes para su equipo.

De hecho, apenas este mes se convirtió en el noveno criollo en pegar jonrón con los Mets en la ‘serie del subway’, una serie en la que los de Queens barrieron a su rival de ciudad, teniendo esa contribución del venezolano.

Otros aportes de Escobar a la alineación de los Mets, han incluido ese juego pequeño, que es de la preferencia de Buck Showalter, y con el que ha contribuido de una forma especial a que los de La Gran Manzana se encuentren liderando el Este de la Liga Nacional.

Deja un comentario

Lo último