domingo, enero 29, 2023
InicioVenezolanos MLBFrancisco Álvarez fue operado del tobillo derecho

Francisco Álvarez fue operado del tobillo derecho

El joven careta criollo pasó por el quirófano y estará listo para primavera

El prospecto venezolano de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, fue operado fue éxito epara abordar un cartílago dañado en su tobillo derecho, anunció el equipo durante la noche del lunes.

Lee también: Magallanes definió abridor inaugural

Álvarez; que hizo su debut en Grandes Ligas en esta temporada y fue incluido en el roster de los Mets para la Serie de Comodines, estuvo lidiando en buena parte con un cuerpo suelto en su tobillo, lo cual derivó en el daño en el cartílago.

La buena noticia para los Mets, es que el jugador de 20 años estará totalmente recuperado y listo para cuando llegue el reporte de lanzadores y receptores en febrero, en lo que será el marco de los entrenamientos primaverales para la campaña 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.

No obstante, el oriundo de Guatire, estado Miranda, encabezó a los receptores de la Liga del Este (nivel Doble-A) en vuelacercas, con un total de 18 y fue cuarto en carreras impulsadas (47). Mientras tanto, en 112 compromisos entre AA y AAA dejó promedio de .260 (de 411-107) con 22 dobles, 27 estacazos, 78 producidas y 74 anotadas. Su OBP fue de .374 y su OPS de .885.

Sin embargo, el debut de Francisco Álvarez en las Mayores no causó el impacto deseado por los Mets, pues en 12 turnos solo pegó un imparable; que fue un jonrón el pasado 4 de octubre ante los Nacionales de Washington y en su único turno en postemporada se ponchó en calidad de emergente ante el dominicano Luis García.

Deja un comentario

Lo último