viernes, mayo 24, 2024
InicioVenezolanos MLBFrancisco Álvarez hizo eco de sus habilidades

Francisco Álvarez hizo eco de sus habilidades

Pese a que los Mets fueron barridos, el criollo bateó .500 en los primeros tres juegos

El trabajo de Francisco Álvarez durante el invierno y el entrenamiento primaveral parece estar dando frutos. Ello podría hacer que estemos en presencia de la campaña de despegue del venezolano, tras un 2023 de buen poder, pero promedios con margen de mejora.

Lee también: Estos criollos debutaron en el inicio de zafra

Y es que, pese a que los Mets de Nueva York fueron barridos en la primera serie del año en Citi Field ante los Cerveceros de Milwaukee, el criollo mostró una ofensiva bastante saludable. Esto, yendo en consonancia a lo que fue su desempeño en la Liga de la Toronja.

En 10 turnos al bate conectó cinco inatrapables, para un promedio de .500, Slugging de .900 y OPS de 1.445. Fue líder entre los receptores durante estos primeros cuatro días de campeonato en dichos departamentos.

Adicionalmente, Francisco Álvarez capturó par de extrabases (doble y cuadrangular), dos carreras impulsadas, tres anotaciones. Totalizó nueve almohadillas y tuvo el segundo mejor OBP entre los jugadores de su posición (.545), solo detrás de Logan O’Hoppe (.600).

No obstante, aún falta por ver como se comportará la ofensiva del guatireño en el resto de la zafra. En cuanto a lo defensivo, pues aunque se vio seguro detrás del plato; completando 19 outs en el mismo número de oportunidades y 18 innings de trabajo, también es cierto que le estafaron cinco almohadillas. Destacando que ese es un aspecto entre sus puntos de mejora la temporada pasada y que en la primavera parece haber mejorado.

Deja un comentario

Lo último