miércoles, abril 24, 2024
InicioVenezolanos MLBFreddy Fermín con oportunidad ante ausencia de 'Salvy'

Freddy Fermín con oportunidad ante ausencia de ‘Salvy’

El careta de 28 años será el titular de los Reales mientras 'Salvy' esté fuera

Si bien la ausencia de Salvador Pérez no será muy larga, o al menos se espera que así sea, Freddy Fermín está ante la oportunidad de brillar en la receptoría de los Reales de Kansas City durante el tiempo en el que se ausente su compatriota.

Lee también: Eugenio Suárez fue la diferencia en triunfo de Seattle

No obstante, pese a las derrota 3-2 de los Reales frente a los Tigres de Detroit el lunes en Kauffman Stadium de la populosa urbe del estado de Missouri, ‘El Manao’ se fue de 4-3 con anotada y carrera impulsada, para aumentar su promedio a .275; producto de 30 inatrapables en 109 turnos al bate. Amén de 19 fletadas y 11 registradas.

A su vez, concentra OBP de .319, Slugging de .440 y OPS de .759 en 117 apariciones en la caja de bateo y 38 encuentros.

Ahora bien, si algo tiene Freddy Fermín es chispa, no por nada protagonizó un squeeze play suicida el pasado 11 de mayo ante los Medias Blancas de Chicago, que sorprendió a propios y extraños en todo el universo Grandes Ligas.

Es así que el actual campeón bate y MVP de la LVBP debe aprovechar toda esa capacidad para rendir dividendos con los Reales de Kansas City. No obstante, Fermín también ha demostrado que puede escenificar rachas, que si bien no han sido largas, han dejado de manifiesto el talento que tiene el venezolano con el madero.

Debe dar un plus a la defensiva

Por su parte, el careta de 28 años también debe estar a la altura de ‘Salvy’ en la receptoría. Aunque, el joven que hasta ahora ha sido reemplazo en la posición, tiene cinco carreras salvadas a la defensiva en comparación a las -11 de Salvador Pérez. Ello quiere decir que al menos en este aspecto destaca Fermín, y demostrando ser un catcher con una defensiva completa.

Deja un comentario

Lo último