domingo, julio 21, 2024
InicioVenezolanos MLBFreddy Fermín exprime su segunda oportunidad 

Freddy Fermín exprime su segunda oportunidad 

El careta venezolano gana terreno en los Reales y demuestra a diario que es más que un suplente

Siete años le tomó al venezolano Freddy Fermín hacer su debut en el beisbol de Grandes Ligas y en aquella ansiada primera oportunidad tan solo disputó tres juegos y no consiguió imparables. Cualquiera pudo pensar que sería uno de esos que “se toman un café” y su pasó por el Big Show apenas es recordado. Pero no, ese no es el caso. 

Consciente del talento exhibido en ligas menores desde 2016, Leones del Caracas le brindó la oportunidad de ser parte de la pelota invernal de Venezuela y lo visibilizó. Después de ser líder bate (.404), Novato del Año y MVP, todo el mundo sabe quién es Freddy Fermín. 

Y su paso por el Caribe lo hizo mejor, quizás fue una sobredosis de confianza o el refuerzo de sus habilidades. Pero el careta, que este martes cumplió 28 años, llegó este 2023 a las granjas de los Reales de Kansas City mucho más curtido. 

Imposible de ignorar

Freddy Fermín bateó .304 con cinco jonrones y 14 empujadas en los 14 juegos que disputó en AAA. Su OPS fue de 1.122. ¿Quién puede pasar por alto eso?, los Reales no. 

Fue llamado al equipo grande el 23 de abril para suplir al jardinero Franmil Reyes, entonces baja por paternidad. Y, aun cuando consiguió apenas un hit en tres juegos, volvió a ser tomado en cuenta a principios de mayo para dar profundidad a esa receptoría que pertenece a Salvador Pérez. 

Lee también: Salvador la está viendo clarita en mayo

Volvió a la alineación el dos de mayo y desde entonces ha sido una constante. Su capacidad de llevar a los lanzadores, su defensa, su oportuno bate y la inteligencia con la que lee el compromiso lo mantienen en el equipo. Y él aprovecha al máximo cada oportunidad. 

La primera semana su presencia fue interdiaria, alternándose en la receptoría. En la segunda fue el careta titular en cuatro juegos consecutivos de los siete que disputó Kansas, mientras que Salvador actuaba como designado. Demostró que siempre está listo para cuando lo necesitan, sea todos los días o no. 

En total ha disputado ocho compromisos en lo que va de mayo y siempre ha encontrado la manera de destacar. Tiene tres vuelacercas, coqueteó con la escalera y fue héroe de un partido con un squeeze play.

En el mes batea .400 y en general .333. No, no juega todos los días, pero ya todos se dieron cuenta que no es un novato, ni tampoco cualquier suplente. 

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1