viernes, mayo 24, 2024
InicioVenezolanos MLBGerman Márquez se suma al bullpen de los Rockies

German Márquez se suma al bullpen de los Rockies

Colorado programó que debutara con un inning de relevo ante Seattle

Tras superar molestias ocasionadas por un tirón muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, el lanzador venezolano Germán Márquez se incorporó ayer al staff monticular de los Rockies de Colorado.

El conjunto dirigido por el ex caraquista Buddy Black incluyó a Márquez entre los pitchers previstos para lanzar ayer en calidad de relevo contra los Marineros, en encuentro de la Liga del Cactus a celebrarse en Arizona, el Peoria Sports Complex.

El pasado 17 de febrero, Márquez hizo el anuncio de estar lidiando con el tirón muscular y que por esa razón lamentaba informar que no acompañaría a la selección de Venezuela en la primera etapa de la quinta edición del Clásico Mundial.

En su lugar, la Federación Venezolana de Beisbol dio a conocer que el zurdo carabobeño Enmanuel de Jesús, quien está entrenando con los Marlins de Miami, pasó a ocupar su lugar en el roster de 30 jugadores, y que Erick Leal fue incorporado al grupo de lanzadores de reserva de la vinotinto.

Lee también: Cabrera conectó primer jonrón en pretemporada

Márquez, quien cumplió 28 años el pasado 22 de febrero, dejó ver que si todo marcha como va en el proceso de recuperación, no descarta la posibilidad de unirse al equipo venezolano a partir de la segunda fase del torneo.

La rehabilitación comenzó el domingo 18 de febrero con una sesión de bullpen, el día 25 vio acción en una práctica ante bateadores, repitió una acción similar a lo largo de dos capítulos el 1 de marzo y ayer estaba contemplado su estreno en la Liga del Cactus con un inning de relevo.

Márquez se alista para cumplir su octava temporada con el conjunto de Denver.
El año pasado dejó balance de 9-13 en 31 inicios con efectividad de 4.95, dio 63 boletos y ponchó 150 en 181.2 actos. CFR

Deja un comentario

Lo último