jueves, mayo 30, 2024
InicioVenezolanos MLBGigantes espera por el despegue de sus criollos

Gigantes espera por el despegue de sus criollos

El Spring Training ha sido irregular pero el club cuenta con ellos para este 2024

Con casi un mes de trabajo en el acondionamiento físico y cerca de tres semanas de partidos disputados en la Liga del Cactus, los Gigantes de San Francisco buscan la puesta a punto para lo que será la venidera temporada de la Major League Baseball y competir de la mejor forma en su complicada División Oeste de la Nacional.

En ese panorama, cinco venezolanos tratan de aprovechar al máximo las oportunidades que el mánager Bob Melvin les otorgue en cada compromiso.

Lee también: Santana quiere formar parte de evolución de Pablo

No obstante, la situación de muchos de ellos no es la ideal, bien sea por el comienzo tan lento en su accionar como la dura pelea por hacerse de un puesto en el róster para el Día Inaugural de la zafra (los de la Bahía debutan el 28 de este mes ante los Padres de San Diego en el Petco Park).

Por ejemplo, el jardinero Luis Matos es de las piezas más deslumbrantes de la escuadra californiana de lo que ha transcurrido en el Spring Training.

Sin incluir la jornada de este martes, el oriundo de Valera (Trujillo) está bateando para .333 en 15 apariciones con el madero y reafirma su valía para los Gigantes en lo que se viene para esta campaña de la Gran Carpa.

Además, el buen desempeño con el guante mientras protegue el jardín central le da un plus para el día a día de San Francisco en el calendario de 162 partidos de 2024.

Por su parte, Thairo Estrada (.267 AVE) es de los más apreciados dentro del dugout y fuera de los terrenos.

Más allá que le ha costado iniciar con fuerza, el camarero nacido en Bejuma (Carabobo) ayudará al club en su objetivo de colarse a los playoffs de octubre.

Y Wilmer Flores (.231) es de los principales referentes de los Gigantes, un factor que facilitará el buen ambiente para estar en la pelea por un boleto a la fiesta de octubre a pesar que tienen en frente a los temibles Dodgers y unos Padres que desean revancha tras un 2023 decepcionante en la Nacional.

Suerte dispar para los invitados

Con respecto a los dos criollos invitados a los campos primaverales de San Franciso, Pablo Sandoval y Juan Sánchez, todo apunta a que ambos serán bajados a las filiales en la ligas menores.

Sandoval no ha conectado hit en diez turnos y la contratación de Matt Chapman complicó aún más la suerte del 3B, aunque iría muy seguro a AAA y el LZ tuvo tres actos de labor sin recibir carreras (3.00 EFE).

Deja un comentario

Lo último